Apple anuncia cientos de nuevos emoji para iOS 11.1

emoji iOS 11
Apple asegura que en breve habrá cientos de nuevos emoji en iOS 11

¿Puede haber algo más importante en tecnología que una nueva aplicación, un nuevo smartphone o un nuevo dispositivo electrónico? Pues claro, porque hoy Apple ha anunciado la próxima llegada a iOS 11 de “cientos” de nuevos símbolos emoji que te servirán para dar más expresividad a tus mensajes o para adornarlos. Entre los nuevos emoji están los que Apple ya anunció hace algunos meses cuando se celebró el “Día del emoji” y forman parte del estándar Unicode 10 que se extenderá a todos tipo de dispositivos, y es lo que permite que puedas escribir con usuarios de otras plataformas o sistemas sin que haya confusión con los símbolos.

emoji iOS 11

Los iconos se verán por primera vez en la beta pública de iOS 11.1 que estará disponible la próxima semana y se integrarán en la versión final que llegará a finales de mes. Entre ellos puedes encontrar nuevos gestos para las manos como el de los dedos meñique e índice levantados que Apple denomina como el símbolo de “te quiero”, aunque es lo que muchos denominarían el signo de “los cuernos” (o el típico gesto que se hace con la música rock, la llamada “mano cornuta” y que tiene su origen en el grupo Black Sabbath y su disco Heaven and Hell). Así, resulta curioso cómo los símbolos emoji van adquiriendo significados (incluso con connotaciones sexuales) o usos que pueden ser muy distintos según los países o los grupos sociales.

emoji iOS 11

Dejando aun lado la anécdota, en los nuevos emoji puedes encontrar como es habitual nuevos personajes como una mujer con velo, un vampiro, un mago al estilo de “El Señor de los Anillos”, un hada o una sirena. Además tendrás nuevas actividades como escalada, nuevas caras como la que pide silencio o la cara con risa atolondrada, y nuevos objetos, comidas y animales. Se entiende que, al ser parte del estándar Unicode, estarán en un futuro próximo en todas las plataformas móviles y ordenadores; pero es posible que hasta que se actualicen los sistemas operativos, puedas encontrarte que no se muestran correctamente al enviarlos a algunos destinatarios.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias