Google presenta el Pixelbook, su primer portátil de lujo

Google Pixelbook
El nuevo portátil Google Pixelbook

Como se rumoreaba, Google ha presentado ayer su primer portátil de lujo con un enfoque muy arriesgado. Se trata del nuevo Pixelbook, un portátil basado en el sistema Chrome OS, es decir, el mismo que llevan los ordenadores económicos chromebook de marcas como HP o Acer, pero con pantalla táctil con soporte para puntero de precisión, un sistema de bisagra para convertirlo en tableta al estilo de los Lenovo Yoga, y hardware de alta potencia con procesador Intel Core i5 o i7, hasta 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento SSD. Es decir, que tienes básicamente un chromebook, pero con un hardware con la potencia de un Surface Laptop o un MacBook y que, por tanto parte de un precio de unos 1.000 dólares, cuando un chromebook cuesta unos 300 dólares.

Google Pixelbook

Así, lo que algunos esperan que este portátil Pixelbook sea la base para algo más potente en lo que se refiere al software que vendrá en un futuro próximo, quizá un sistema basado en el llamado Fuchsia, ya que no se comprende que se presente un hardware de esta potencia y lujo para usar las aplicaciones de los chromebook (aplicaciones ligeras como las de la GSuite) o apps creadas para Android que como sabes ya funcionan en Chrome OS. En cualquier caso, la apuesta de Google ya está aquí y no deja de ser impresionante en muchos aspectos.

Google Pixelbook

El diseño del Pixelbook es realmente atractivo, muy en la línea de sus nuevos smartphones, con líneas rectas y sencillas y con una carcasa metálica muy delgada. La pantalla tiene 12,3 pulgadas y los marcos no son demasiado delgados. Es táctil con soporte para puntero de precisión (se vende por separado), tiene tecnología LCD y la resolución es de 2.400 x 1.600 píxeles, de manera que es una pantalla de tipo retina con una densidad de 235 puntos por pulgada. Esta pantalla se pliega hacia atrás para convertirse en tableta, y además tiene un grosor de sólo 10 mm y el peso total es de sólo 1,1 kilos, de manera que compite con las Surface Pro, los MacBook de 13, los LG Gram, Lenovo Yoga, HP Spectre y otros ultraportátiles de lujo.

Google Pixelbook

El teclado del Pixelbook es retroiluminado y tiene un gran trackpad de cristal. En cuantoa conexiones, tiene 2 USB de tipo C y una conexión de auriculares y micrófono, mientras que en la parte inalámbrica tiene Wi-Fi y Bluetooth. No tiene versiones con conexión de datos LTE, pero sí un  sistema que funciona con los Pixel 2 que hace que puedas compartir la conexión de tu smartphone de manera inmediata (aunque es algo muy sencillo de hacer con cualquier móvil). En el interior, como decíamos, puede llevar procesadores Intel Core i5 o i7 de séptima generación, con sistema gráfico en placa Intel HD Graphics 620, 8 o 16 GB de RAM y desde 128 hasta 512 GB de almacenamiento SSD de alta velocidad. La autonomía declarada es de unas 10 horas y tiene sistema de carga rápida.

El lápiz de precisión, como decíamos se vende por separado a un precio de 99 dólares, y tiene hasta 2.000 niveles de sensibilidad a la presión y es sensible a la inclinación.

Google Pixelbook

El precio de partida de la versión base es de 1.000 dólares y te puedes imaginar que las configuraciones más avanzadas costarán hasta casi el doble. De momento no hay fecha de llegada a nuestro mercado (se venderá primero en EEUU, Canadá y Reino Unido) y como decíamos, ahora mismo es una propuesta que deja muchas dudas ya que, aunque tiene el aliciente de ser el primero en integrar el asistente Google Assitant, parece demasiado hardware para usar un sistema como Chrome OS o apps para Android que podrías usar en una tableta de 200 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias