¿Es éste el Nokia 9?

Nokia 9
Así podría ser el Nokia 9

Ya sabrás que Nokia ha presentado recientemente su teléfono de gama más alta, el Nokia 8, que cuenta con doble cámara con lentes Carl Zeiss, un diseño muy lujoso y el más potente procesador de Qualcomm. Sin embargo, los rumores han seguido asegurando que Nokia tiene un smartphone todavía más avanzado, el Nokia 9, que tendrá un diseño sin apenas marcos como los que estamos viendo en los últimos terminales de Samsung, LG o Apple. Y hoy, se ha filtrado una imagen que supuestamente pertenece al Nokia 9 y que muestra un frontal con la pantalla curvada hacia los laterales como en los Galaxy S7 y con marcos reducidos pero algo lejos de los que podríamos considerar un diseño “todo pantalla” como por ejemplo el del Xiaomi MIX 2.

La imagen publicada por Android Headlines es claramente una recreación digital y tiene una calidad bastante razonable, aunque algunos detalles denotan que podría ser producto de algún diseñador aficionado. La pantalla que se muestra tiene un formato más alargado y se curva en los laterales, pero los marcos superior e inferior son algo más generosos de lo que nos podíamos esperar. Por otro lado, viendo el Nokia 8 al lado de esta recreación, sí que es notable la reducción de marcos. En el marco inferior, en este Nokia 9 no hay botón alguno (el lector de huella se va a la parte trasera) y en el marco superior se ve un altavoz alargado de gran tamaño y un único módulo de cámara menos disimulado de lo habitual.

Nokia 9

El chasis exterior parece metálico en un tono azul como en el Nokia 8 y la parte trasera, que también se curva hacia los laterales, muestra un doble módulo de cámara con lentes Zeiss, el mencionado lector de huella, y lo que parece un elaborado flash LED bitono.

En el interior del Nokia 9, se rumorea que se incluirá el nuevo procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, que no se espera hasta primeros de 2018, lo que no cuadra mucho con la fecha de lanzamiento del Nokia 9 que supuestamente llegará antes de que termine el año.

En definitiva, si bien es verdad que el Nokia 8 ha dejado buenas sensaciones, parece que tanto Nokia como sus muchos aficionados quieren ver algo todavía más avanzado y que sea un digno rival para móviles como el LG V30, el Galaxy Note 8 o incluso el iPhone X. ¿Puede serlo este Nokia 9? Pues quizá lo sepamos pronto, pero de momento podemos ir “calentando motores” con este render, aunque ciertamente tenemos dudas de su autenticidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias