Samsung CHG90, 49 pulgadas curvas y ultra panorámicas para jugar

Samsung Monitor ultra panorámico
Los nuevos monitores Samsung ultra panorámicos alcanzan casi 50 pulgadas de diagonal para una experiencia más inmersiva

Si eres aficionado a los juegos, seguro que eres de los que te fijas en las pantallas ultra panorámicas y de gran tamaño. Y es que, aunque es verdad que pueden ser ideales para otras tareas como la edición de vídeo o aplicaciones para el tratamiento de sonido, es en el terreno de los juegos en el que mejor te viene una pantalla que cubra el máximo ángulo de visión. Además, es en este terreno en el que las pantallas curvas son perfectas para tener una sensación de mayor inmersión, y si a eso le unes la mejor tecnología de panel de Samsung y el soporte HDR tienes una gama de pantallas que hará las delicias de cualquier jugador. Se trata de los monitores curvos CHG90 y CHG70, que llegan a nuestro mercado incorporan tecnología HDR para la mejora de la imagen, reservada hasta ahora a los televisores.

Los monitores CHG90 y CHG70 usan la tecnología QLED quantum dot, incorporada en los televisores QLED TV que consigue un brillo muy elevado y cubre aproximadamente el 128 % del espectro de color sRGB y el 95 % del estándar (DCI-P3) para ofrecer una muy amplia gama de colores.

El más impresionante de los nuevos monitores es sin duda el CHG90 que tiene una diagonal de nada menos que 49 pulgadas con formato ultra panorámico de 32:9 y con una resolución de 3.840 x 1.080 píxeles (es equivalente a unir dos pantallas Full HD). El monitor tiene una curvatura 1800R y un ángulo de visión de 178 grados. Evidentemente, aunque es básicamente como dos pantallas Full HD unidas, tiene la gran ventaja de que no haya separación entre ellas y es ideal para simulaciones de vuelo y juegos de acción. Según Samsung, tiene una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta para imágenes en movimiento (MPRT) de solo 1 ms, con tecnología de escaneado de cuatro canales para eliminar el desenfoque.

El segundo modelo presentado, el CHG70 es también curvo y cuenta con tecnología de panel QLED y soporte HDR. Tiene una tasa de refresco de 144 Hz, un brillo de 600 nits (algo más bajo que los televisores QLED de Samsung que alcanzan los 1.500 nits) y tiene una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Este modelo está disponible en tamaños de 27” y 31,5” y dispone de un soporte ajustable en altura con doble bisagra que permite colocar con precisión la pantalla.

Los monitores Samsung CHG70 y CHG90 tienen la tecnología Radeon FreeSync 2 que hace que la sincronización con la tarjeta gráfica sea más precisa y las transiciones entre fotogramas sean más fluidas. Asimismo, la tecnolología FreeSync 2 soporta un más amplio espectro de color que el estándar sRGB.

Según Samsung, el monitor más grande, el CHG90 está disponible a un precio de 1.500 euros y los modelos CHG70 se espera que estén disponibles próximamente aunque no se han comunicado los precios.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias