C64 Mini, la consola homenaje al Commodore 64 que podrás programar en BASIC

El C64 Mini
El C64 Mini será una réplica a mitad de tamaño del carismático Commodore 64

La moda retro en tecnología es un fenómeno que parece imparable y no sólo vemos cómo triunfa un móvil como el Nokia 3310, sino que cada dos por tres nos encontramos con un ordenador, consola o dispositivo “homenaje” a los que hicieron furor en los años 80, 90 o en los primeros 2000 y que despiertan la nostalgia de los que los usaron en su juventud o su niñez (o incluso de algunos que quizá los han conocido después). Pues bien, tras la consola Ataribox, o los distintos intentos de revivir el ZX Spectrum, ahora llega el C64 Mini, una reedición en miniatura del carismático Commodore 64 que hizo furor en los 80 (se descatalogó en 1994) que no solo podrá usar sus juegos sino que permitirá conectar un teclado para programarlo en BASIC como se hacía con el original.

C64 Mini

El ordenador tiene el mismo diseño que el Commodore 64, pero en miniatura y parece que su teclado superior no es funcional, sino que se usará con el mando que le acompaña, que también retiene la estética de los joystick del original. Tendrá dos conexiones USB para dos joystick o para conectar un teclado con el que podrás programar el ordenador, así como una salida HDMI para una pantalla. Contará con filtros para adaptar la imagen a tus preferencias y hacer que imite la que veías en un viejo televisor de tubo o bien con los gráficos más definidos.

C64 Mini

En cuanto a los juegos, parece que vendrá con 64 (nótese la coincidencia) títulos licenciados, y las compañías tras el proyecto aseguran que son todos juegos que consiguieron las más elevadas puntuaciones por las publicaciones especializadas de la época. El ordenador, o la mini consola C64 mini costará unos 80 euros y se espera que esté disponible a primeros de 2018. Si quieres conocer más sobre los juegos que traerá o los detalles de la evolución del desarrollo del producto puedes visitar su sitio web.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias