El Nokia 3310 llega ahora con conexión 3G

Nokia 3310
El Nokia 3310 llega ahora con conexión 3G aunque no podrás usar WhatsApp

Quizá recuerdes que una de las sorpresas de la temporada ha sido el gran éxito que ha tenido Nokia, o HMD Global, con la reedición del Nokia 3310, un móvil sencillo basado en el mismo modelo de hace una década hecho para quien necesita un terminal muy barato para llamar y poco más y que sea resistente y con buena autonomía. Pues bien, parece que Nokia ha escuchado las peticiones de los usuarios (al menos una de ellas) y hoy ha presentado una nueva versión de este carismático móvil que añade conexión 3G para que tengas una mayor velocidad al navegar o al usar aplicaciones que necesitan conexión. Por desgracia, lo que sigue ausente es el soporte para WhatsApp y aunque tienes un navegador web, redes como Twitter o Facebook, cámara y hasta una reedición del antiguo juego Snake. Nokia 3310

El nuevo modelo con 3G supera así la velocidad 2G o EDGE que tenía el 3310 que se puso a la venta hace unos meses, con inusitado éxito, y es ligeramente más grande para dejar algo más de espacio entre los botones y que sea más cómodo marcar o escribir, y el precio también aumenta ligeramente hasta los 69 euros, frente a los 59 que cuesta el modelo sin 3G. Se espera que la nueva versión llegue a todo el mundo a mediados de octubre y habrá una versión con soporte para dos tarjetas SIM, si es que eso te parece interesante. Al parecer, una de las desventajas de esta mayor velocidad es que el consumo es mayor y la autonomía en conversación pasa a ser de 6,5 horas, frente a las nada menos que 22 horas que ofrece el modelo 2, aunque el tiempo que puede aguantar en reposo sigue siendo espectacular: hasta 27 días.

Como sabes, esta reedición estrenaba ya un diseño muy colorido con carcasa personalizable y una pantalla en color de 2,4 pulgadas, mientras que en el original solo había un panel monocromo. El móvil te permite escuchar música y sería perfecto para hacer deporte si tuviese GPS y una versión de Spotify, aunque si puedes llevar una buena biblioteca de MP3 gracias a que permite insertar una tarjeta micro SD de hasta 32 GB y también tiene radio FM. Tienes una cámara testimonial, con sensor de 2 MP y flash LED, y cuatro colores de carcasa a elegir para un teléfono que puede seducir a más de uno como segundo terminal o para quienes siguen renegando del smartphone.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias