LG K7i, el primer smartphone que repele los mosquitos

LG K7i
El LG K7i es el primer móvil con una carcasa que asegura es capaz de ahuyentar a los mosquitos

¿Cuál es la característica más loca que se te ocurre para añadir a un smartphone? ¿un proyector? ¿cámara térmica? ¿una carcasa que permita pegarlo a una pared? Pues no, todo eso ya existe y hoy LG ha presentado el LG K7i, un smartphone para el mercado indio que incluye nada menos que un sistema para repeler a los mosquitos. El móvil está dirigido a países tropicales o lugares en los que los mosquitos son un problema, e integra una carcasa con un altavoz especial o un emisor de ondas sonoras inaudibles que se supone sirve para alejar a los mosquitos, como los repelentes electrónicos que puedes encontrar en tiendas para el hogar o grandes superficies. 

Seguramente sabes que las aplicaciones que emiten estos sonidos para ahuyentar a los mosquitos ya existen desde que existen smartphones, aunque su efectividad está muy cuestionada, y esta es la primera vez que vemos un móvil con un elemento de hardware específico para esta función. Por supuesto, el hecho de tener este elemento no hace que el método sea más efectivo, al menos es lo que indican muchos expertos que aseguran que los repelentes por ultrasonidos no surten efecto alguno, aunque por suerte tampoco son dañinos.

Sea como sea, según LG, la frecuencia de más de 30kHz que emite la carcasa repele hasta a un 72 por ciento de los mosquitos y evidentemente no usa productos químicos ni tiene olor. Lo que no sabemos es si el emisor sirve también como complemento para el sonido del smartphone; lo que podría darle una mayor utilidad a esta carcasa que, al menos se puede retirar y colocar una más convencional que también se suministra con el móvil.

Por lo demás, el LG K7i es muy similar al K7 que ya conocíamos y se trata de un smartphone económico con pantalla de 5 pulgadas con resolución de 854 × 480 píxeles, y construido en policarbonato, aunque con un anillo exterior que simula el metal. Tiene cámaras de 8 y 5 MP, lector de huella y una batería de 2.500 mAh extraíble. En el interior cuenta con procesador de 4 núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables, lo que no está mal si tienes en cuenta que el precio es de unos 100 euros al cambio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias