Así podría ser el “iPhone SE Plus”: compacto y con diseño todo pantalla como el iPhone X

iPhone SE Plus
Algunos diseñadores se han imaginado una renovación muy profunda del iPhone SE aunque no se espera que Apple haga tantos cambios

¿Puedes imaginarte un smartphone mucho mejor que el iPhone X? Pues si eres aficionado a los teléfonos más compactos y, sobre todo más económicos, no te pierdas este concepto de un futuro iPhone SE que han realizado los artistas digitales de Curved, que imaginan una evolución del móvil más asequible de Apple a medio camino entre el modelo actual y el concepto todo pantalla del iPhone X. El resultado, que han bautizado como iPhone SE Plus, es ciertamente magnífico: un móvil con un frontal sin marcos en un formato muy compacto y con una potencia igual a la del nuevo modelo gracias al procesador A11 “Bionic”. Por desgracia, sabemos que aunque Apple bien podría construir este iPhone SE Plus, el precio no iba a ser ni de lejos asequible.

El concepto de estos diseñadores alemanes es muy interesante, aunque tiene algunos elementos contradictorios ya que, por un lado se ve que la pantalla tiene el mismo corte característico en la parte superior, para alojar la cámara 3D de Face ID y el auricular, pero se indica que también tendría un lector de huella dactilar bajo la pantalla, un elemento al que Apple ha tenido que renunciar en su iPhone X.

El diseño es básicamente como el del iPhone SE actual, con líneas mucho más rectas y manteniendo la carcasa unibody con sus particulares ventanas de cristal en la trasera. La pantalla en sí se supone que quedaría en unas 4,7 pulgadas, el mismo tamaño que el iPhone 8, que en los estándares actuales es un tamaño bastante pequeño pero al menos no tan reducido como en el iPhone SE actual. Evidentemente, para algunas personas que no necesitan ver vídeos o una pantalla muy grande para navegar por Internet y prefieren un móvil que se sujete y se maneje mejor con una mano, algo que todavía es importante para cierto público (al menos entre los usuarios del iPhone).

Por supuesto, la gracia de este iPhone SE Plus es que tendría la potencia del iPhone X, así como su cámara trasera doble y el sensor de profundidad en la frontal, de manera que podría tomar fotos con la misma calidad que el iPhone X y contaría con el modo tan apreciado modo retrato en ambas cámaras.

¿Podría Apple un día lanzar un iPhone SE como éste?

La verdad es que elucubrar sobre lo que va a hacer Apple es complicado. A día de hoy, el iPhone SE se vende en la tienda oficial a un precio de 350 dólares (aunque en España hay que pagar 420 euros) y puedes encontrarlo a precios más económicos en tiendas en Internet. En cualquier caso, es el precio más económico al que se ha visto un IPhone y no parece que Apple tenga mucho interés en vender terminales baratos. De este modo, cuando los iPhone “normales” sean todos como el iPhone X, sería más probable que Apple adaptarse el diseño del iPhone 8 para venderlo como terminal económico, aunque para eso pueden pasar tres temporadas. Y es que, aunque quizá lo hayas olvidado, el diseño base del iPhone SE es el del iPhone 5 que viene nada menos que de septiembre de 2012.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias