El móvil flexible Galaxy X de Samsung se filtra en las certificaciones de Corea

Samsung Galaxy X
Así podría ser el Galaxy X, el móvil plegable de Samsung

Hacía tiempo que no teníamos nuevas filtraciones o rumores sobre uno de los dispositivos más interesantes que se esperan para 2018. Se trata del rumoreado Samsung Galaxy X, el teléfono flexible y con pantalla plegable de la compañía coreana que sigue al parecer en desarrollo y del que ahora se ha filtrado su certificación por parte de la agencia nacional de telecomunicaciones coreana. El propio responsable de la unidad de móviles de Samsung, Koh Dong-jin, ya ha admitido que su teléfono plegable llegará en algún momento de 2018, pero podría darse la sorpresa de que la compañía lo anunciase antes de final de año o bien esperar a la feria CES de las Vegas, en la que hace ya algunos años presentó sus primeros prototipos “Youm” de pantalla flexible o plegable. 

Según la certificación de la agencia nacional de la radio coreana (que es el equivalente de la FCC norteamericana), el móvil plegable lleva el número de modelo SM-G888N0, que es el mismo del que se tuvo noticia en julio cuando este Galaxy X pasó las certificaciones Bluetooth.

Como sabes, no hay mucha información sobre el teléfono flexible de Samsung cuyo nombre en clave es Project Valley, pero se rumorea que se comercializará como Galaxy X (aunque esto era antes de que Apple decidiese llamar iPhone X a su nuevo teléfono, por lo que es posible que los coreanos prefieran cambiar la denominación). La clave del producto para Samsung es afinar la producción de los materiales que hacen que la pantalla esté protegida y sea flexible, así como los de los circuitos y otros elementos que tienen que plegarse y resistir el uso. Sin embargo, el hecho de que ya esté pasando las mencionadas certificaciones, significa que el Galaxy X está realmente al caer y es seguro que Samsung quiere marcar un hito en la industria antes de que otra compañía se le adelante.

Y es que, otras empresas como LG o Lenovo están trabajando en dispositivos flexibles y se cree que debería estar al caer otro dispositivo similar, el ZTE Axon Multy, que aborda este concepto, pero en lugar de con una pantalla flexible con dos pantallas que se unen en una bisagra y que al desplegarse quedan como una pantalla más grande sin apenas s alto entre ellas (algo parecido a lo que hemos visto en el concepto Courier creado por Microsoft).

En cualquier caso, este año sí que hay que estar muy atentos porque los fabricantes están deseando encontrar diferenciadores para sus dispositivos y este tipo de conceptos flexibles o plegables pueden ser un modo de sobresalir.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias