Lenovo prepara un portátil “retro” para celebrar los 25 años del IBM ThinkPad

ThinkPad 25
El Lenovo ThinkPad 25 celebrará los 25 años del IBM Thinkpad original

No es ningún secreto que hay una corriente de tecnología “retro” o “vintage” que gana cada vez más adeptos. Pues bien, parece que algunos grandes fabricantes como Lenovo se han dado cuenta del posible filón y quiere revivir uno de los portátiles más exitosos de los años 90, el ThinkPad original de IBM, con un nuevo modelo llamado ThinkPad 25 que traerá tecnología de hoy pero con una estética y detalles que recordarán a uno de los más icónicos portátiles profesionales.

Lenovo ThinkPad 25

Según ha filtrado el sitio web alemán Winfuture, que ha publicado además imágenes que se corresponden con el futuro ThinkPad 25, el portátil tendrá un diseño con muchos elementos que recordarán al ThinkPad original como la tecla de Enter azul, el puntero “TrackPoint”, o la carcasa negra con el logo de colores inclinado en el lateral.

Lenovo ThinkPad 25

Por lo demás, parece que el portátil será una variante del actual modelo Lenovo T470 y tendrá una pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD. En el interior equipará hardware de buena potencia ya que se trata de un equino muy orientado a profesionales y se espera que monte un procesador Intel Core i7 con 16 GB de RAM, sistema gráfico Nvidia GeForce 940MX, y almacenamiento de estado sólido en un SSD de 512 GB.

Lenovo ThinkPad 25

En lo que se refiere a conexiones irá también bien surtido, con un puerto USB de tipo C con Thunderbolt, tres puertos convencionales USB, lector de tarjetas SD, salida de vídeo HDMI y conexión de red Ethernet.

Además, se habla de detalles de lujo como un lector de huella dactilar, cámara web con sensor 3D para reconocimiento facial y hasta versión con conexión de datos LTE, lo que significa que puede ser un portátil irresistible para profesionales aunque te puedes imaginar que no va a ser muy económico.

Se espera que el nuevo portátil ThinkPad 25 de Lenovo se presente en el mes de octubre ya que es precisamente cuando se cumplen 25 años del lanzamiento del ThinkPad original de IBM.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias