Así será el Huawei Mate 10 ¿mejor que el iPhone X?

Huawei Mate 10
Así podría ser la doble cámara con lentes Leica del Huawei Mate 10

Hace unos días se ha presentado oficialmente el Huawei Maimang 6 que se cree se podría comercializar como Huawei Mate 10 Lite. Sin embargo hoy parece que tenemos una nueva filtración del que será el móvil estrella de Huawei para este final de año, el Huawei Mate 10 (que vendrá acompañado probablemente de un modelo Pro) y del que además se asegura que será superior al iPhone X en su cámara y en sus funcionalidades de inteligencia artificial.

La filtración parece que se corresponde con capturas de pantalla de un vídeo promocional del Huawei Mate 10, y tiene algunos detalles que hacen pensar que puede ser una versión previa o directamente una falsificación; aunque si lo es, ciertamente la ha realizado alguien que se ha tomado demasiadas molestias.

Según las imágenes, el modelo Huawei Mate 10 tendrá un formato de pantalla 16:9 con lector de huella dactilar en el frontal, mientras que el modelo Huawei Mate 10 Pro pasará a una pantalla más alargada con marcos muy delgados y el lector de huella en la trasera.

Los dos teléfonos llevarán doble cámara con lentes Leica con apertura F/1.6, serán resistentes al agua con certificación IP 67 y equiparán el nuevo procesador Kirin 970 de ocho núcleos. Por otro lado, un elemento muy interesante es la batería de 4.000 mAh, bastante más generosa de lo que vemos en los teléfonos de este tipo.

Mate 10 y Mate 10 Pro: más inteligentes que el iPhone X

Lo más llamativo de las imágenes es sin duda lo que hace referencia a las funciones de inteligencia artificial, ya que se habla de un traductor en la cámara, al estilo de lo que hace Google Lens, pero que no necesita conexión a Internet: apuntas a un texto con la cámara e inmediatamente tienes la traducción…ideal para orientarte en la calle o elegir el menú cuando viajas. Además, esta inteligencia artificial estará integrada en la cámara para elegir los modos de fotografía más adecuados, o para gestionar el consumo de batería y “aprender” del uso que haces del smartphone para presentarte las opciones que más usas (aunque esto es algo que ya estrenó el Huawei P10).

Como sabes, Huawei ya ha confirmado que el móvil se presentará a mediados de octubre, de modo que queda ya muy poco para saber si estas imágenes son veraces. en cualquier caso, al menos son bastante prometedoras.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias