Razer presentará un smartphone para “gamers” antes de final de año

Razer presentará un smartphone para “gamers” antes de final de año
Razer adquirió a principios de año Nextbit, creador del “Robin”, y se dispone a presentar ya su nuevo smartphone para aficionados a los juegos

Hace algún tiempo, a principios de años, el fabricante de equipos complementos y complementos para juegos Razer adquirió la compañía Nexbit, un innovador fabricante de móviles creador del Nexbit Robin, un terminal con un diseño muy atractivo y distinto y con un concepto de almacenamiento en la nube muy interesante que, si bien no ha llegado a ser muy popular, mostró que hay espacio para hacer las cosas de manera distinta a Apple o Samsung. Ya en el momento de la adquisición se rumoreaba que Razer podía tener planes para crear un smartphone para entusiastas de los juegos y hoy, finalmente, se confirma que la compañía quiere hacer un intento en un segmento (el de los móviles para juegos) que no ha terminado de consolidarse.

El propio Min-Liang Tan, presidente de Razer, lo ha reconocido en una entrevista en CNBC en la que señala que esperan que esté disponible antes de final de año: “el mercado móvil es uno de los que nos tomamos con una visión a largo plazo… Nos hemos dado cuenta de que muchos de nuestros jugadores también son apasionados por los juegos móviles, de manera que hemos hecho un par de movimientos”, ha declarado el máximo ejecutivo de Razer.

Evidentemente, dentro de “ese par de movimientos”, se da por sentado que uno de ellos será un smartphone especial para juegos, que podría ir complementado con accesorios como mandos de control o incluso con una carcasa para convertir el teléfono en unas gafas VR, al estilo de las Gear VR de Samsung.

El presidente de Razer también explica en la entrevista que espera que su salida a bolsa en Hong Kong en octubre le dará impulso económico necesario para embarcarse en un proyecto de la envergadura que espera sea su nuevo smartphone, e incluso contar con la capacidad de investigación y desarrollo para ir “más allá”, aunque no ha querido dar más pistas sobre otros proyectos que podrían venir. 

Curiosamente, si conoces algo sobre el Nexbit Robin, el móvil de la compañía que ha adquirido Razer, está muy lejos de ser un smartphone para juegos y busca más bien a quienes se fijan en el diseño y quieren apostar por algo alternativo. Así, cuesta creer que el smartphone de Razer tenga algo que ver con Nexbit, aunque está claro que la compañía (que opera de modo independiente a Razer) puede aportar mucho en el conocimiento de lo que implica crear un móvil. En cualquier caso, hay que estar atentos porque si Razer consigue un smartphone tan atractivo como sus portátiles para juegos, puede convertirse rápidamente en otra marca de referencia en un mercado en el que es cada día más difícil diferenciarse.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias