iPhone 8 vs Galaxy Note 8 ¿Cuál resiste mejor caídas?

Pruebas caida iPhone 8 Note 8
iPhone 8 vs Note 8, ¿cuál soporta mejor las caídas?

Ayer mismo vimos las primeras pruebas de resistencia a arañazos del iPhone 8, así como el esperado despiece del terminal por parte de iFixit. Y hoy, gracias a un vídeo de Phonebuff tenemos un comparativa de resistencia a caídas de los dos teléfonos más carismáticos que hay hoy en el mercado: el iPhone 8 y el Galaxy Note 8. En el vídeo, se deja caer en distintas posiciones cada uno de los terminales sobre un bloque de cemento u hormigón, una de las superficies más dañinas para un smartphone, para comprobar cómo soportan los impactos y ver si, como dice Apple, el iPhone 8 lleva el cristal más resistente del mercado.

Pruebas caida iPhone 8 Note 8

Como puedes ver en el vídeo, ya en la primera prueba, en la caída contra la carcasa trasera, el resultado en ambos casos es el mismo: el cristal del smartphone se quiebra totalmente. En el caso del Galaxy Note 8 se ve una rotura más severa en una de las esquinas, pero en los dos teléfonos el aspecto que queda es muy poco agradable. Por si fuera poco, como hemos visto en el despiece del iPhone 8, la sustitución del cristal trasero es bastante complicada.

Pruebas caida iPhone 8 Note 8

En la caída contra una esquina, ambos smartphones salen mucho mejor parados, con tan sólo algunas marcas superficiales del golpe, pero sin abolladuras ni daños mayores, lo que ponen de manifiesto que al menos el chasis de aluminio de los móviles es bastante resistente.

La pantalla del iPhone 8, más frágil que la del Note 8

Posteriormente, la “prueba de fuego” viene con la caída contra la pantalla, en la que ambos teléfonos se dejan caer contra el bloque de cemento. En este caso, curiosamente, aunque se produce una rotura de la pantalla, es menos dramática que la de la parte trasera. Curiosamente, el Note 8 sale mucho mejor parado que el iPhone 8 sin que haya una rotura completa, quizá por la curva de la pantalla que ayuda a resistir el impacto. En cualquier caso, ambos móviles salen de la prueba con la pantalla en mal estado, pero con el panel completamente funcional y la respuesta táctil sigue siendo correcta.

Pruebas caida iPhone 8 Note 8

Por último, aunque los dos móviles tienen ya daños en la trasera y la pantalla, se llevan a cabo varias pruebas más de caídas. En el caso del Note 8, como decíamos, dado que la pantalla no se quiebra en el primer impacto frontal, se llegan a realizar hasta 10 nuevas pruebas de golpes contra la pantalla desde una altura de más o menos metro y medio hasta que realmente se ve quebrada. Sin embargo, el móvil continúa siendo plenamente funcional. En cuanto al iPhone 8, el terminal sale mucho peor parado con fragmentos de la trasera que se desprenden, con la pantalla con porciones apagadas y dejando de ser funcional.

Pruebas caida iPhone 8 Note 8

En general, las pruebas dejan claro que un móvil de cristal no deja de ser un objeto muy frágil y por mucho que los fabricantes incorporen cristales de la mayor resistencia, una única caída sobre el cemento o el asfalto puede ser suficiente para quebrar la pantalla o, en el caso del iPhone 8 y el Note 8 también la trasera de cristal. Por otro lado, también es sorprendente lo bien parado que sale el Note 8 en las caídas contra la pantalla a pesar del daño estético, mientras que el iPhone 8 queda completamente inútil.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias