Meizu M6: metal y detalles de lujo por poco más de 100 euros

Meizu M6
El nuevo Meizu M6 ofrece prestaciones muy interesantes por poco más de 100 euros

La verdad es que, con la racha que llevamos de smartphones de 1.000 euros (y lo que está por venir antes de final de año con el Pixel 2 y el Huawei Mate 10), casi se agradece comprobar que algunos fabricantes siguen apostando por ofrecer móviles interesantes a precios muy asequibles. Hace unos días era BQ con su nueva familia Aquaris V y hoy es Meizu, que ha presentado oficialmente el Meizu M6, sucesor natural del M5 y que aunque no trae un procesador muy potente, sí tiene un diseño en metal muy agradable y buenas especificaciones de cámara y una dotación de memoria RAM suficientemente holgada.

Meizu M6

El diseño es similar al de su predecesor, con trasera de aluminio pulido en lo que parece un chasis unibody con dos delgadas franjas traseras para las antenas. En el frontal destaca el cristal curvado y el botón frontal con lector de huella dactilar. La pantalla es de 5,2 pulgadas con ratio de contraste 1.000:1, completamente laminada y con resolución HD (720 x 1.280). Los marcos son razonables, pero en un terminal de este tamaño de pantalla no serán un problema y al menos tienes el lector de huella en el frontal.

Meizu M6

En la trasera, tienes una cámara de 13 MP con lentes con apertura F/2.2 y con flash bicolor, mientras que en el frontal cuenta con un sensor de 8 MP y un algoritmo para el modo de belleza creado por ArcSoft para mejorar los autorretratos. Es difícil saber el resultado que dará esta cámara, pero Meizu promete haber trabajado en la frontal para conseguir buenos “selfies”, de manera que si esto es importante para ti puede ser un factor a tener en cuenta.

Meizu M6

La batería es de 3.070 mAh, lo que es no está mal para este tamaño de pantalla y resolución, y en el interior equipa un procesador MediaTek MT6750 de ocho núcleos (el punto más flojo del móvil) con 2 o 3 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento. Tienes conexión USB de tipo C, conexión minijack para auriculares y el móvil se suministra con Android 7 y la personalización Flyme 6.0 de Meizu. El terminal saldrá a la venta en China a partir del día 25 a precios de unos 105 dólares para la versión de 2 GB + 16 GB y 135 dólares para la versión con 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento, lo que a todas luces es un chollo si el precio para Europa se mantiene en el mismo rango.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias