El iPhone 8 y el Apple Watch 3 salen a la venta… ¿sin colas en las tiendas de Apple?

iPhone 8 sale a la venta
Apenas una docena de personas esperaban esta mañana en la tienda de Apple en Londres para conocer en directo el nuevo iPhone 8

El día que sale a la venta un nuevo iPhone ha sido tradicionalmente, el día de la gran aglomeración en las tiendas de Apple. Sin embargo, parece que la moda de esperar una noche entera haciendo cola para comprar un iPhone ha tocado a su fin. O al menos es lo que ha sucedido (o mejor dicho no ha sucedido) esta mañana en la que se han puesto a la venta los iPhone 8, así como el Apple Watch Series 3 en muchos países del mundo. Entre las causas está el menor carisma del iPhone 8 frente al espectacular iPhone X que llega en noviembre (veremos si en este caso hay colas, pero es probable que así sea por la menor disponibilidad que ya se ha anunciado habrá) y, supuestamente, el hecho de que Apple ha organizado un sistema de reservas para que los usuarios vayan recogiendo sus pedidos en la tienda a lo largo del día.

Sea como sea, medios de todo el mundo informan del final de las colas en las tiendas de Apple y la compañía no ha hecho mención alguna de la cifra de reservas o pedidos previos. Seguramente habrá que esperar hasta que termine el primer fin de semana, ya que es el que habitualmente usa Apple para demostrar el éxito del lanzamiento de un iPhone, pero todo apunta a que la respuesta del iPhone 8 está siendo tibia.

En Madrid, el número de personas que esperaban esta mañana para recibir al nuevo iPhone era muy escaso. Según Reuters, en ciudades como Sydney, apenas 30 personas hacían cola para comprar alguno de los nuevos productos, y en tiendas icónicas como la de Regent Street en Londres se podía ver que no más de 15 personas esperaban a la apertura de las puertas en las que, como es habitual, los empleados reciben con un aplauso a los primeros clientes.

La avalancha puede venir en Navidad con el iPhone X

A pesar de la tibieza de esta primera jornada con el iPhone 8 a la venta, los analistas prevén unas ventas muy elevadas para Apple cuando el iPhone X esté en la calle y sobre todo en el periodo de Navidad. Se cree que muchos usuarios estaban esperando a un cambio de diseño que no se ha hecho efectivo realmente hasta el iPhone X y hay que tener en cuenta que ya el año pasado, con el iPhone 7, las aglomeraciones de usuarios fueron menores y aún así Apple ha ido superando sus cifras de ventas trimestre a trimestre.

¿Y tú, crees que los nuevos iPhone 8 e iPhone X volverán a batir récords a pesar de su elevado precio?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias