Google podría anunciar mañana la adquisición de HTC

Sundar Pichai Google
Google podría anunciar mañana la adquisición de HTC

Que HTC está en una situación muy delicada no es noticia para nadie. La compañía taiwanesa, que en otros tiempos fue uno de los líderes del mercado de la telefonía está en una severa crisis de resultados, encadenado trimestre tras trimestre de pérdidas. Sin embargo, la noticia de hoy es que la cotización de HTC se ha suspendido a la espera de un importante anuncio que se llevará a cabo mañana y que, según @evleaks es la rumoreada adquisición por parte de Google.

Según la filtración, Google no se hará con todo el negocio de HTC, sino con sus activos de ingeniería, de modo que se entiende que no adquirirá fábricas, ni lo que tiene que ver con márketing, ventas, etc. Además, se dice que Google no retendrá la marca HTC, lo que puede significar sencillamente que mañana veamos “morir” el nombre de HTC en el mundo de los smartphones para centrarse en el negocio de la realidad virtual como sus gafas HTC Vive. Algunos informes anteriores señalaban que Google aquiriría todo lo que tiene que ver con el diseño de móviles, con unos 100 ingenieros, y se llevaría también la marca por una suma de unos 330 millones de dólares, lo que contrasta con el precio que hace algunos años pagó Google por la unidad de móviles de Motorola, 12.500 millones, que después vendió a Lenovo por 3.000 millones (sin incluir las patentes que quedaron en manos de Google).

Así, si mañana se anuncia la adquisición de HTC, será una gran sorpresa para la industria, ya que nadie se explica la necesidad de hacerse con una marca en pleno declive, aunque podría tener que ver con asegurar la fabricación del Pixel 2 o del diseño y desarrollo de su sucesor. No obstante, Google podría sencillamente encargar el proyecto del Pixel 3 a otro fabricante como LG, aunque también es posible que busque dar más fuerza a su departamento de ingeniería y desarrollo para definir y crear con más independencia sus teléfonos en el futuro.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias