5 apps de realidad aumentada creadas con ArKit que no te puedes perder

ARKit Apple
La tecnología ARKit de Apple permitirá crear impresionantes juegos y aplicaciones que mezclan elementos digitales con el entorno real

Aunque no vayas a hacerte con un iPhone 8 o un iPhone X, si usas un teléfono o una tableta de Apple relativamente actual, estos días estás de suerte, porque no sólo puedes instalar el nuevo sistema iOS 11 que incluye numerosas mejoras, sino porque ya están llegando a la tienda de Apple las primeras apps que usan la tecnología de realidad aumentada ArKit que se estrena con el sistema. Entre estas aplicaciones de realidad aumentada, tienes las más habituales para medir las distancias en una habitación o saber las medidas de un mueble o un objeto, apps muy interesantes como la nueva Ikea Place que te permite ver cómo quedan los muebles de este fabricante directamente en tu casa; aplicaciones para conocer mejor las estrellas, el cuerpo humano y algunos juegos que te mantendrán entretenido hasta que lleguen grandes títulos como Walking Dead: Our World.

Apps ArKit Apple

Ikea Place

Con la aplicación de realidad aumentada de Ikea, como decíamos, podrás apuntar a cualquier lugar de tu casa y ver cómo encajan los distintos muebles. Además, de cada mueble puedes ver información extra y no tienes que hacer nada especial, sencillamente apuntar con la cámara y ver cómo queda el mueble elegido. De momento, la app no está disponible todavía para nuestro territorio, ya que debe adaptarse a nuestro idioma y a los precios en nuestro mercado; pero en breve podrás ahorrarte un viaje que otro a la tienda de muebles.

Apps ArKit Apple

Night Sky

Si te gusta ver las estrellas, seguro que ya has probado aplicaciones parecidas que te permiten apuntar al cielo y que la cámara te indique las constelaciones. Pues bien, Night Sky te permite hacer esto mismo, pero además te muestra un planetario virtual en tu casa, e incluso podrás ver las misiones espaciales en el sistema solar. Algunas opciones son de pago y tienes versiones para el Apple Watch y hasta para un Apple TV.

AR Measure Kit

Si eres ingeniero, arquitecto, decorador, carpintero, o si sencillamente te apasiona medir cosas, con esta app lo vas a pasar en grande. Sólo sirve para medir superficies, longitudes, ángulos, pero realmente lo hace de un modo tan impresionante que merece la pena tenerla a mano en tu iPhone.

Apps ArKit Apple

Atlas de anatomía humana 2018

Esta aplicación es ideal para estudiantes de medicina o incluso de secundaria y te permite ver el cuerpo humano con un gran realismo y en tres dimensiones. La ventaja de la realidad aumentada está en que puedes ver de manera más natural todos los elementos de un órgano, del esqueleto y explorar la anatomía como si realmente pudieras ver dentro de una persona.

LightSpace – 3D painting in AR

Esta aplicación te permite pintar con luz en tres dimensiones en tu habitación o en cualquier lugar, al tiempo que lo grabas en vídeo para después compartirlo con quien desees. No es que tenga una utilidad práctica muy importante, pero es sin duda otro ejemplo de las aplicaciones de realidad aumentada tan impresionantes que vamos a ver con este ArKit de Apple.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias