BQ presenta la serie Aquaris V y renueva su gama de entrada con Aquaris U2

Aquaris V
Los nuevos Aquaris V

La compañía española BQ ha presentado hoy sus muy esperados smartphones Aquaris V Plus y Aquaris V. Al contrario de lo que esperábamos, no se trata de una nueva gama alta de la compañía, sino que se trata de móviles asequibles, dirigidos a un público joven según BQ y apostando por prestaciones como la cámara, la autonomía y la experiencia multimedia. Además de la nueva gama Aquaris V, BQ ha presentado los nuevos Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite vienen a suceder a la gama económica Aquaris U, una de las más vendidas de BQ.

Aquaris_V

Aquaris V y Aquaris V Plus

Los Aquaris V tienen un diseño de formas suaves, con la trasera metálica y cristal curvado en el frontal. Estéticamente no se puede decir que sean lo más atractivo que ha lanzado BQ y de hecho se puede decir que tienen un aire bastante “asiático” , sin la sencillez de líneas a la que estábamos acostumbrados en la marca. El Aquaris V tiene pantalla de 5,2” con resolución HD y el Aquaris V Plus sube a las 5,5 pulgadas con resolución Full HD. En ambos caso cuentan con cristal curvo 2,5D NEG Dinorex, brillo de 520 y 570 nits respectivamente. Con respecto al audio, destaca su amplificador inteligente TFA9896 de NXP, la salida de auriculares con niveles de distorsión a máximo volumen inferiores a 0,006% y el códec de audio Bluetooth aptX, que reduce la latencia y la pérdida de calidad típica en códecs tradicionales.

En lo que respecta a las cámaras, para esta gama, ha optado por un sensor Sony IMX386 de 12 MP y la tecnología “Big Pixel”. Gracias al tamaño de los píxeles (1,25 ?m/pixel) y a la apertura de F/2.0, el sensor es capaz de captar más luz. Incluye tecnología de enfoque ultrarrápido por detección de fase y función HDR/HDR+. Su cámara delantera de 8 MP integra flash frontal para los “selfies” nocturnos, y efectos como el “Face Beauty” y Selfie Indicator, además de HDR.

En el interior, ambos móviles montan el procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos, con entre 2 y 4 GB de RAM (según el modelo y la versión), y baterías de 3.400 mAh (Aquaris V Plus) y 3.100 mAh (Aquaris V), con carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0.

La gama Aquaris V cuenta con tecnología NFC y lector de huella dactilar y recibirá actualización a Android 8 Oreo. El Aquaris V estará disponible en octubre en las configuraciones 16 GB + 2 GB RAM y 32 GB + 3 GB RAM desde 200 euros y el Aquaris V Plus llegará a partir de noviembre en las configuraciones 32 GB + 3 GB RAM y 64 GB + 4 GB RAM a precios desde 250 euros. Los dos terminales estarán disponibles en acabados dorado o negro.

Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite

BQ también ha presentado los nuevos Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite. Ambos comparten un cuidado diseño donde los marcos se reducen para dar protagonismo a una pantalla de 5,2” con 520 nits de brillo, cristal Dinorex con suavizado 2,5 D en los bordes

Los nuevos Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite ofrecen, según BQ una de las mejores autonomías de su rango de precio, con una batería de 3100 mAh y función de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0. Equipan los procesadores Qualcomm Snapdragon 435 y 425 respectivamente y el Aquaris U2 incorpora, además, tecnología NFC. BQ asegura que habrá al menos una actualización de la versión del sistema operativo en todos sus smartphones y la gama Aquaris U2 recibirá Android 8 Oreo.

Con respecto a la fotografía, las cámaras traseras de 13 MP (Aquaris U2) y 8 MP (Aquaris U2 Lite) incluyen sistema HDR/HDR+ y enfoque rápido por detección de fase y la delantera de 5 MP incorpora flash frontal y efecto belleza. La gama Aquaris U2 estará disponible a partir de octubre en colores Carbon Black y Sand Gold con 16 GB + 2 GB RAM a un precio de 180 euros. El Aquaris U2 Lite llegará en noviembre y el precio será de unos 160 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias