Los portátiles ultraligeros LG Gram llegan a España

LG Gram
Los nuevos portátiles ultraligeros LG Gran ya están a la venta en nuestro mercado y ofrecen hasta 17 horas de autonomía

Aunque LG no es el primer fabricante que te vendrá a la cabeza al hablar de portátiles, la compañía coreana ha ido haciéndose un hueco en este segmento con una gama quizá no muy amplia de modelos, pero sí con diseños atractivos y buenas prestaciones a precios razonables. Y hoy LG ha anunciado la llegada a nuestro mercado de sus dos últimos ultra portátiles, los LG Gram de 14 y 15 pulgadas que vienen con materiales de lujo como magnesio y carbono, procesadores Intel Core i5 e i7 de séptima generación y con un peso de sólo un kilo.

Evidentemente, se trata de portátiles de gama alta y de tipo ultraligero, de manera que los precios no son en este caso muy asequibles. Los portátiles están disponibles en dos modelos con pantalla de 14 y 15,6 pulgadas, en ambos casos con marcos muy delgados, resolución Full HD y tecnología de panel IPS. El teclado es retroiluminado y las carcasas, fabricadas en aleación de magnesio son ligeras y resistentes, y se puede elegir entre acabado blanco o plateado.

Según LG, una de las claves de los portátiles es la autonomía y pueden alcanzar hasta 17 horas de funcionamiento, lo que en teoría supera con creces a portátiles de lujo como los MacBook de Apple o los HP Spectre que alcanzan 12 horas de autonomía.

En el apartado de conexiones, tienen un puerto USB de tipo C, dos puertos USB 3.0, dos USB 2.0, salida de vídeo HDMI estándar, toma de auriculares y una ranura para tarjetas micro SD. Por supuesto, tienen una cámara web frontal y altavoces estéreo.

En cuanto al interior, el modelo de 15 pulgadas cuenta con procesador Intel Core i7 de séptima generación, mientras que el modelo de 14 pulgadas usa un procesador Intel Core i5, en ambos casos con el sistema gráfico integrado en placa Intel HD Graphics 620, de manera que no esperes que sea un portátil hecho para juegos 3D de última generación. En ambos casos, la dotación de RAM es de 8 GB y llevan unidad de estado sólido (SSD) de 256 GB y 512 GB (en el modelo de 15 pulgadas) aunque no se menciona si alguno de estos elementos es ampliable o actualizable.

Los nuevos portátiles ya están disponibles en nuestro mercado a un precio que parte de los 1.200 euros (precio recomendado por LG, lo que significa que en tiendas podrás encontrarlos seguramente algo más económicos).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias