Samsung ya ha vendido más de 800.000 unidades del Note 8 en Corea

Galaxy Note8
El Note 8 sale hoy a la venta con unas cifras de popularidad récord, al menos en su país de origen

Cuando estamos todavía en plena efervescencia por el anuncio de los nuevos iPhone 8 y el espectacular iPhone X, el gran rival de la compañía de la manzana, Samsung, ha revelado que su Galaxy Note 8 ha alcanzado más de 800.000 unidades adquiridas en la primera semana de periodo de precompra en Corea del Sur. La información no ha sido publicada directamente por Samsung sino por el diario Korea Herald, pero se cita como fuente al propio fabricante. La noticia llega además justo cuando el Galaxy Note 8 sale efectivamente a la venta (no a modo de precompra) en nuestro mercado y de confirmarse la cifra sería un verdadero hito para Samsung. Y es que, su predecesor, el Note 7 consiguió 380.000 unidades adquiridas durante los 13 días de periodo de precompra.

Galaxy Note8

La cifra significa que el Note 8 es de lejos el más popular de la historia del terminal, al menos en su país de origen, donde además hay que tener en cuenta que recientemente se ha puesto a la venta la versión “Fan Edition» del Note 7, del que se dice se han vendido unas 400.000 unidades. Además de la cifra global de móviles “precomprados”, Samsung ha dado otros datos interesantes, como que el modelo más demandado es el “normal” de 64 GB, con un 65 por ciento de las unidades vendidas, y no el de 256 GB que también se vende en Corea del Sur, y el color más demandado es el negro.

Galaxy Note8

En España, según ha informado hoy Samsung, el periodo de precompra ha sido “muy exitoso”, pero no se ha dado cifra de unidades, aunque sí se ha comunicado que el 71% de quienes han precomprado el dispositivo han sido hombres, frente a un 29% de mujeres. Por otro lado, entre las diferentes funcionalidades del Note 8, según una encuesta realizada entre unos 2.000 usuarios que han adquirido el Note 8, un 43% de las mujeres ha destacado la cámara dual como su principal atractivo, mientras que un 38% de los hombres ha preferido el puntero S Pen.

Galaxy Note8

El Note 8 ya a la venta en España

Por otro lado, como señalábamos, hoy se pone oficialmente a la venta el Note 8 en nuestro mercado y se mantiene el precio del periodo de precompra de 1.010 euros, aunque parece que ya no se incluye la base DeX de regalo. Por si te surge la duda del precio que puede encontrar en otras tiendas más allá de la oficial, al menos de momento parece que las grandes tiendas en Intermet no tienen un precio inferior para el Note 8.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias