Redes sociales

Facebook te permitirá silenciar temporalmente contactos o páginas molestas

Facebook
Facebook introducirá una nueva función para pausar temporalmente los contenidos de páginas o contactos molestos
0 Comentar

Si eres usuario de Facebook, seguro que te sucede o te ha sucedido que una página de las que sigues, un grupo o uno de tus contactos se vuelve molesto; porque publica demasiado a menudo noticias, vídeos fotos o cualquier otro contenido que no te apetece ver en tu muro o en tu línea de tiempo. En estos casos, cómo sabes, puedes dejar de seguir a dicha página o elegir no ver las publicaciones de un contacto aunque mantengas la “amistad” con esa persona. Sin embargo, por si no quieres tomar medidas tan drásticas, Facebook está preparando una nueva funcionalidad que te dejará poner “en cuarentena” a una página o un contacto para dejar de tenerlo en tu línea de tiempo durante una temporada.

La nueva funcionalidad se llamará aplazar o “snooze” (dormitar) y estará entre las opciones que tienes para dejar de seguir a un perfil como las mencionadas. Según explica TechCrunch, Facebook ha confirmado que está probando esta forma de poner “en pausa” a un grupo, contacto o página; pero no se ha confirmado cuándo llegará si es que lo hace finalmente. Facebook te permitirá silenciar temporalmente contactos o páginas molestas

Al usar esta pausa o aplazamiento de las publicaciones de un perfil se puede elegir entre hacerlo por 24 horas, 7 días o un mes completo, y se entiende que a partir de ese plazo volverás a recibir actualizaciones de un modo normal. La idea es que a veces una página o grupo pueden resultar temporalmente molestos, pero si los dejas de seguir o sales del grupo, es probable que después no recuerdes volver a reactivar las publicaciones.

Facebook te permitirá silenciar temporalmente contactos o páginas molestas

Esta pausa será además el sustituto de la función “ver menos publicaciones” que todavía puedes encontrar en Facebook y simplemente reduce el número de publicaciones que ves de un contacto o grupo, aunque la red social no especifica en qué medida se realiza. En cualquier caso, igual que puedes silenciar los grupos de WhatsApp demasiado activos o que te molestan, por fin podrás hacerlo con ese contacto o grupo que se empeña en llenar tu muro de publicaciones que no te interesan o que no quieres ver tan a menudo.

Temas

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias