Apple asegura que el reconocimiento facial Face ID del iPhone X no falló en su presentación

Face ID Fallo
¿Falló Face ID en la presentación de Apple? La compañía asegura que no fue así

Uno de los asuntos más controvertidos del iPhone X es su sistema de seguridad mediante el reconocimiento facial, el llamado Face ID que sustituye al lector de huella tradicional del los iPhone. Apple ya ha explicado cómo funciona esta tecnología que asegura es más difícil de engañar que la huella dactilar, aunque tienen algunos inconvenientes, como el hecho de que sólo puedes registrar un rostro, de manera que no puedes añadir una huella de otra persona para compartir el dispositivo. Además, como se pudo ver en la “keynote” del pasado martes, al propio Craig Federighi, responsable de software de Apple le falló la demostración de Face ID en la presentación del iPhone X y tuvo que usar rápidamente un segundo terminal que Apple siempre prepara en sus demostraciones para estos casos en los que algo falla. Por ello, Apple ha tenido que dar algunas explicaciones extra a preguntas que han surgido y sobre todo por eset fallo de la presentación del iPhone X, que Apple asegura no fue un fallo del smartphone sino de la preparación del equipo para la demo.

reconocimiento facial

En lo que se refiere al “fallo” de la demostración, en la que el iPhone X no se desbloqueaba con el rostro de Craig Federighi, Apple ha señalado que lo que sucedió es que el teléfono había sido manipulado por el equipo que preparaba la demostración tras el escenario y el iPhone, al no reconocer el rostro del los ayudantes en tres ocasiones, dejó de aceptar el reconocimiento facial para pedir el código de acceso, como hace cualquier iPhone si se intenta desbloquear tres veces de manera fallida con la huella. Así, el iPhone X hizo lo que está programado para hacer: si en tres ocasiones no reconoce al usuario, deja de aceptar el reconocimiento facial para pedir el código de desbloqueo. Como pudiste comprobar si viste la presentación, con el terminal de reserva, el desbloqueo fue inmediato.

Face ID funciona con gafas de sol, pero no mientras duermes

Por otro lado, hoy se ha hecho público un e-mail de respuesta del propio Craig Federighi contestando a un desarrollador que planteaba algunas cuestiones interesantes sobre el desbloqueo del iPhone X. Así, según el responsable de software de Apple, Face ID funciona con gafas de sol, aunque es posible que con gafas con cristales muy gruesos u oscuros pueda no hacerlo, ya que aunque la luz infrarroja suele ser capaz de atravesar la mayoría de las gafas, es posible que con algunos tipos de ellas no funcione.

Por otro lado, parece ser que no se podrá usar cuando estás durmiendo ya que el sistema requiere que abras los ojos (y muy posiblemente detectar que te mueves para distinguirte de un objeto como una máscara o un busto), lo que servirá para que muchas personas duerman tranquilas sabiendo que su pareja no puede desbloquear su iPhone de manera inadvertida. Igualmente, Craig Federighi asegura que si te intentan robar el iPhone y desbloquearlo apuntando a tu rostro tan sólo debes no mirarlo fijamente para que no se desbloquee o pulsar los botones de ambos laterales, lo que desactiva temporalmente Face ID.

En cualquier caso, la apuesta de Apple con Face ID es arriesgada y hasta que el iPhone X no esté en el mercado y se pruebe que es tan eficaz, rápido y seguro como la huella dactilar, no va a dejar de ser un asunto polémico.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias