Móviles

La FCC confirma que LG fabricará los nuevos Pixel 2 XL de Google

Google Pixel 2 XL
Así será el Google Pixel 2 XL fabricado por LG
0 Comentar

Aunque estos días todas las miradas están puestas en los nuevos iPhone 8 e iPhone X de Apple, no nos olvidamos de que su gran rival Google también está ya a punto de presentar su nueva familia de teléfonos Pixel 2 que tratarán de competir con el carismático terminal de la manzana, que esta temporada parece además va ser uno de los teléfonos más deseados. De momento, se sabía que el Pixel 2 lo fabricará HTC, y se rumoreaba que sería LG la compañía que fabricaría el modelo más grande, el Pixel 2 XL que vendrá con un diseño todo pantalla con panel OLED como el LG V30. Pues bien, gracias a los documentos que ha publicado la FCC (que certifica los dispositivos de comunicaciones en EEUU) ahora sí acaba de confirmarse que el Pixel 2 XL será fabricado por LG.

pixel 2 xl

La causa del cambio de fabricante entre la taiwanesa HTC por los surcoreanos de LG parece que debe a los problemas de producción que han causado falta de stock de los primeros terminales de Google, aunque también puede tener mucho que ver con el tipo de terminal que Google quiere conseguir con el Pixel 2 XL. No hay que olvidar que son muchos los países que se han quedado sin recibir los dispositivos de Google e incluso en los países donde sí se han comercializado los terminales de Google, muchos usuarios no han podido hacerse con una unidad debido a la escasez de existencias.

pixel 2 xl

Además de los problemas de producción, si Google quiere un smartphone todo pantalla y con y tecnología OLED, LG es el fabricante ideal porque ya tiene experiencia en este tipo de terminales con sus LG G6 y el LG V30 (de hecho, parece que la pantalla del Pixel 2 XL será muy similar a la del V30 recién anunciado). Así, la decisión de Google ha sido apostar por lo seguro, ya que LG ha sido además el fabricante de algunos de sus modelos
Nexus como los Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 5X con buenos resultados.

Google Pixel 2
Así se espera que sea el Google Pixel 2 XL fabricado por LG

Así será el nuevo Google Pixel 2 XL

A pesar de que todavía tenemos que esperar un poco para que los Google Pixel de segunda generación vean la luz (se cree que se anunciarán el 4 de octubre), ya se conocen algunas de las especificaciones. El smartphone fabricado por LG equipará un procesador Qualcomm Snapdragon 835 (parece que finalmente no será el rumoreado Snapdragon 836), con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Además, todo apunta a que estaríamos ante un terminal de 6 pulgadas con resolución QHD+ (2.560 x 1.312 pixels), lo cual resulta en un formato de aspecto de 18:9, de forma similar al panel FullVision con el que ya cuenta el LG V30. Otro detalle interesante es que se espera que no lleve doble cámara, lo que significa que Google confía en que puede seguir siendo uno de los mejores terminales en este aspecto fotográfico sin necesidad de doble módulo como el iPhone X o el Galaxy Note 8.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias