4 secretos que Apple no cuenta del iPhone 8

iPhone 8
Los nuevos iPhone 8 tienen algunos detalles que debes conocer para compararlos correctamente con sus predecesores y el iPhone X

Apple ha lanzado el martes pasado su nueva generación de smartphones iPhone 8 e iPhone 8 Plus que sustituyen a los iPhone 7. Aunque no tienen un diseño tan espectacular, los iPhone 8 sí son una evolución muy interesante con respecto al iPhone 7 en diseño, por su trasera de cristal, por su potencia gracias al procesador A11 Bionic y por sus cámaras revisadas. Sin embargo, entre las novedades de los iPhone 8 hay algunos detalles que conviene que conozcas, para saber qué elementos mejoran, cuáles se mantienen e incluso algunos que podría decirse “empeoran”.

iPhone 8
iPhone 8: ligeramente más grueso que el iPhone 7

Uno de los cambios más interesantes del iPhone 8, con respecto a su predecesor, está en el diseño de la trasera que es de cristal en lugar del aluminio que ha presidido las últimas generaciones del iPhone. Esta trasera de cristal es la que permite que el iPhone 8 tenga carga sin cables y pueda cargarse en una base inalámbrica estándar. Sin embargo, esto mismo es lo que hace que el nuevo iPhone 8 sea mínimamente más grueso, apenas unas décimas de milímetro, que el iPhone 7. Seguramente es algo que no se va a notar al comparar los terminales, pero es curioso que Apple no haya conseguido hacer más delgado el nuevo modelo sino que haya sucedido lo contrario.

iPhone 8

Por otro lado, el iPhone 8 mantiene al parecer la misma resistencia al polvo y al agua que el iPhone 7 aunque se anuncia como “resistente a salpicaduras” y no resistente al agua, con un índice declarado IP67, que es el mismo que tiene el iPhone X.

Las baterías son más pequeñas

Otro de los cambios sorprendentes de los nuevos iPhone 8 es que ambos modelos llevan baterías de menos capacidad que sus predecesores, lo que puede también haberse decidido para no aumentar el grosor más de la cuenta con el sistema de carga inalámbrica. A pesar de ello, Apple asegura que la autonomía será igual gracias a la mayor eficacia del procesador A11 Bionic aunque habrá que esperar a las pruebas en uso real. El descenso más llamativo está en el iPhone 8 Plus que pasa de una batería de 2.900 mAh a una de tan sólo 2.675 mAh. En un móvil Android seguramente sería una batería muy insuficiente (lo habitual es ya al menos 3.200 o incluso hasta 4.000 mAh en móviles de este tamaño), pero Apple sigue confiando en la mayor eficiencia de sus componentes.

iPhone 8 carga inalámbrica

La carga rápida llega al iPhone 8, pero sólo con un cargador USB-C

Una de las novedades de los iPhone 8 (y también del iPhone X), es que por fin cuentan con un sistema de carga rápida con el que deberías conseguir un 50% de carga en 30 minutos. Sin embargo, para que este funcione, necesitarás un cargador con salida USB de tipo C cuyo precio parte de unos 60 euros (como los que vende Apple para los MacBook) y un cable USB-C a Lightning (que es la conexión que mantienen los iPhone) y cuyo precio es de unos 29 euros. El cargador que suministra Apple tiene salida USB de tipo A (la convencional), de manera que puedes tener carga rápida en los nuevos iPhone, pero con un desembolso de casi 100 euros más. De otro modo, puedes esperar tiempos de carga muy similares a los modelos iPhone 7 e iPhone 7 Plus que requieren 2 y 3 horas, respectivamente, para una carga completa.

Tienen la misma memoria RAM

Otro detalle interesante que se ha revelado hoy a través de la documentación de la TENAA (la autoridad que regula los dispositivos de comunicaciones en China, similar a la FCC estadounidense), es que los iPhone 8 mantienen las mismas dotaciones de memoria RAM que sus predecesores. Así, el iPhone 8 tiene 2 GB de RAM, como el iPhone 7, mientras que el iPhone 8 Plus tiene 3 GB de RAM, igual que el iPhone 7 Plus. El iPhone X, por su parte, tendrá también 3 GB de RAM, de manera que puedes esperar el mismo rendimiento en el smartphone más futurista que en el iPhone 8 Plus. Por supuesto, los móviles Android alcanzan ya dotaciones de RAM de hasta 6 u 8 GB de RAM, pero Apple es capaz de que sus móviles funcionen con mayor fluidez con cantidades de memoria muy inferiores.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias