Qualcomm asegura que Android es la plataforma más innovadora

iPhone
Qualcomm quiere parar la venta de los iPhone hasta que Apple acceda a pagar los royalties por sus patentes

¿Quién inventado las más importantes tecnologías móviles? ¿Apple o los fabricantes del ecosistema Android? Pues según el controvertido post que ha publicado hoy Qualcomm, la plataforma Android y los móviles con tecnología de Qualcomm han sido los que han introducido las novedades más importantes que tenemos hoy en día, desde la carga rápida, pasando por el diseño sin marcos hasta la doble cámara o la realidad aumentada. Como puedes leer en el post “Hitos de Android, traídos para ti por Qualcomm” la plataforma de Google es la que ha introducido las mayores novedades que otros (en referencia clara a Apple) adoptan de manera más tardía.

Lo curioso del post de Qualcomm es que ni siquiera parece demasiado bien informado en lo que se refiere a los fabricantes que han ido introduciendo las distintas novedades y cita al Samsung Galaxy S8 como uno de los primeros en introducir una doble cámara, cuando este móvil ni siquiera tiene esta doble cámara (aunque también se incluye el HTC One M8 que fue unos de los primeros terminales Android en tener doble cámara y el Galaxy Note 8, el primer móvil de Samsung en equiparla).

Android

La lista de innovaciones de Qualcomm, incluye incluso algunas que todavía no están en el mercado como el lector de huella bajo la pantalla, que la propia compañía está desarrollando con el fabricante Vivo, y que apenas se ha mostrado como un prototipo. Se cree que Apple no tiene todavía esta tecnología de lector de huella, pero si hoy fuese presentada en el iPhone X, podría decirse que ha sido Apple quien ha sido pionera en este caso.

El artículo de Qualcomm sigue enumerando novedades que se han introducido en móviles Android, como la realidad aumentada en los Lenovo Phab 2 Pro, las pantallas OLED en teléfonos como el LG G Flex 2 (parece no tener en cuenta las Amoled de Samsung), o las pantallas 4K como el Xperia XZ Premium.

El post va directamente a la línea de flotación de Apple con quien Qualcomm está enfrentada en los tribunales en un litigio por los royalties de sus patentes. Además, Qualcomm parece estar presionando a Apple por utilizar los módems LTE de Intel y no exclusivamente los suyos en los iPhone. Sin embargo, como sabes, es habitual que Apple no sea una compañía muy dada a introducir novedades radicales o experimentos sino que las pone en práctica cuando tienen cierta madurez y dándoles un uso más fácil o fiable, como sucede con los lectores de huella, que ya estaban en otros móviles, pero fue el iPhone el primero que los hizo realmente populares, o aspectos como la doble cámara en la que Apple ha conseguido ser el referente a imitar en el modo retrato de su iPhone 7 Plus.

En cualquier caso, el post es interesante por haberse publicado justo cuando Apple va a presentar hoy sus nuevos iPhone X que introducirán algunas de las novedades que ya están en Android, pero “con una vuelta de tuerca” como se espera por ejemplo en el reconocimiento facial, y quizá algunas que Qualcomm no tiene en su lista de “logros” del ecosistema Android.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias