Apple podría presentar hoy un nuevo iPod touch

iPod touch
Apple podría renovar hoy el iPod touch

Si sigues el mundo de la tecnología y la electrónica de consumo ya te habrás dado cuenta de que los reproductores musicales han ido perdiendo popularidad por culpa de los smartphones y hoy es un tipo de dispositivo muy poco habitual, aunque hay algunos para deportistas o para audiófilos que mantienen más o menos vigentes. Pues hoy, cuando pensábamos que los MP3 son un dispositivo en vías de extinción, se ha descubierto que Apple quizá se prepara para lanzar una nueva generación de su iPod touch que se presentará junto con los nuevos iPhone 8 e iPhone X.

iPod touch

El descubrimiento ha sido publicado por Benjamin Geskin que asegura que en el código de iOS 11 hay una referencia al desbloqueo con el rostro del iPod, lo que dice significa que Apple va a lanzar un nuevo iPod Touch con la misma cámara frontal 3D que el iPhone 8, lo que ciertamente sería una sorpresa cuando la mayoría esperaba que Apple sencillamente dejase “morir” su gama de reproductores iPod touch (como ha sucedido con los iPod tradicionales nano y shuffle que ya han sido descatalogados).

iPod touch

Por otro lado, también cabe la posibilidad de que Apple haya extendido su tecnología de reconocimiento facial a otros dispositivos más allá de iPhone X en los que podría funcionar con una cámara convencional, aunque sin los niveles de seguridad, velocidad y condiciones de luz en los que se espera lo haga en el nuevo iPhone. Así, el reconocimiento facial podría usarse en los iPhone e iPod actuales sin otro requisito que una cámara frontal e iOS 11.

En cualquier caso, esta tarde noche hay que estar atentos porque podríamos tener alguna sorpresa inesperada en la keynote de hoy en lo que respecta a los reproductores de Apple que son básicamente un iPhone sin teléfono aunque bastante más económicos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias