Motorola presentará su primer teléfono Android One basado en el Moto X4

Moto X4 Android One
Motorola podría presentar en breve una versión Android One del Moto X4

Es posible que seas de los muchos usuarios que echan de menos los teléfonos Nexus de hace algunas temporadas, ya que se trataba de terminales con buenas prestaciones y Android “puro” pero a unos precios muchos más asequibles que los actuales Google Pixel. Pues bien, tras el anuncio del Xiaomi Mi A1, el primer móvil de la iniciativa Android One con especificaciones de gama media; parece que Motorola será la siguiente en lanzar un nuevo modelo Android One que será nada menos que una versión del Moto X4 recién presentado.

Así, tras la desaparición de los Nexus asequibles, Google está sencillamente elevando el listón de los Android One para que quienes buscan un smartphone con Android sin personalizaciones y con garantía de actualizaciones preferentes no tengan que conformarse con un móvil muy básico o dar el salto a los Google Pixel que son plenamente teléfonos de gama alta y un precio muy elevado.

Moto X4 Android One

La filtración de este Moto X4 con las palabras Android One en la carcasa trasera ha sido publicada por @evleaks, lo que le da una gran fiabilidad, aunque no hay ningún dato extra más allá de la imagen. En cualquier caso, es muy probable que no haya diferencia alguna desde el punto de vista del hardware entre este Motorola Android One y el Moto X4 que se presentó oficialmente hace diez días. Con este modelo, parece que Google quiere cubrir un mercado más global que con el Xiaomi Mi A1 que se venderá en China y en el resto de mercados internacionales de Xiaomi (que no son muchos). Además, con el Moto X4 Android One, serán ya dos móviles de esta serie que vienen con doble cámara, que como sabes es una de las características de moda esta temporada, aunque curiosamente parece que Google no la va a incluir en sus móviles Pixel 2.

Moto X4

Por si no tienes en mente las características del Moto X4, se trata de un smartphone construido en cristal y metal con resistencia al agua IP68 y con un aspecto muy atractivo. La pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y tecnología Amoled, y lleva un lector de huella en el marco inferior. La doble cámara trasera tiene sensores de 12 MP + 8 MP con un gran angular de 120 grados y la cámara frontal tiene 16 MP y flash LED.

En el interior, al menos el modelo de Motorola lleva un Snapdragon 630 de ocho núcleos con 3 o 4 GB de RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento. La batería, por su parte, es de 3.000 mAh y en lo que se refiere al software, lo lógico sería que saliese de serie con Android Oreo (Android 8), aunque es posible que se venda inicialmente con Android 7 para recibir en breve la actualización.

Por último, el precio de la versión Android One es una incógnita, pero puedes imaginar que será muy similar (si no el mismo) que el del Moto X4 normal cuyo precio es de unos 400 euros (precio recomendado).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias