Móviles

Huawei supera en ventas de móviles a Apple

Huawei Mate 9
Los últimos terminales de súper gama alta de Huawei se encuentran entre los mejor valorados del mercado
0 Comentar

Hoy es un día que la compañía china Huawei debe estar celebrando por todo lo alto, porque está comunicando que ha sido la segunda marca mundial de smartphones en número de unidades, adelantando a Apple por primera vez durante los meses de junio y julio, y espera seguir siéndolo en agosto. Al menos, según Huawei, esto es lo que afirma el estudio Market Pulse de Counterpoint, que señala que Huawei y Apple han estado igualados en el mes de julio con una cuota de alrededor de un 12 por ciento, pero en el mes de junio Huawei ha estado por delante. En el primer puesto (como decimos siempre en unidades no en ingresos), sigue situándose Samsung, con una cuota de alrededor de un 20 por ciento y que ha llegado a ser de un 25 por ciento en el mes de abril.

Ranking ventas móviles junio 2017

Subrayar el dato de que se trata de cuotas de ventas en unidades es importante porque si se hiciese el mismo cálculo en ingresos (o mejor todavía en beneficio bruto), las cuentas saldrían muy a favor de Apple por el precio medio mucho más elevado de sus terminales y el amplio margen que tiene en sus móviles. En cualquier caso, para Huawei es un verdadero hito, teniendo en cuenta que la marca china era apenas conocida hace tres temporadas y el ascenso de terminales como los Huawei P8, P9 y 10, así como el de la gama Mate, ha sido muy llamativo. Por supuesto, las gamas que más ventas han dado a Huawei han sido los modelos “Lite”, mucho más económicos y que se han hecho muy populares como “teléfonos de operadora”, es decir, los terminales que se ofertan con los contratos de telefonía.

Ranking ventas móviles junio 2017

Por otro lado, es curioso que ninguno de los teléfonos de Huawei está en el ranking de los más vendidos. En esta lista, Apple saca mucha ventaja al resto de fabricantes y sus iPhone 7 e iPhone 7 Plus están en los primeros puestos con cuotas del 4 por ciento y del 2,9 por ciento, respectivamente. Por detrás están terminales como el Oppo R11 con un 2,1 por ciento y en cuarto lugar encontramos el Samsung Galaxy S8 con un 1,8 por ciento de cuota. También es llamativo el hecho de que Apple es el único fabricante que mantiene en la lista un smartphone de la temporada pasada, el iPhone 6, con un 1,6 por ciento de cuota y justo por detrás del Galaxy S8 Plus.

En definitiva, los datos que da Huawei son para celebrar, pero con mucha cautela, porque la compañía de la manzana sigue batiendo sus récords de ventas y todo apunta a que su primer trimestre fiscal (el último trimestre del año natural) puede ser muy positivo gracias a la renovación que traerán los iPhone 7s y el espectacular iPhone X o iPhone 8 que se presentarán el próximo martes 12 de septiembre.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias