Móviles

Confirmado: el iPhone 8 no llevará lector de huella dactilar

iphone x lector de huella
Apple asegura que no ha intentado incluir ningún lector de huella en el iPhone X
0 Comentar

Ahora ya sí, puedes darlo por seguro: el iPhone X o iPhone 8 no llevará lector de huella y su seguridad se basará en un nuevo sistema de reconocimiento facial. Y no es que haya habido una filtración extraordinaria cuando quedan cuatro días para que se desvele el nuevo súper smartphone, sino que quien publica la información es el Wall Street Journal, el diario norteamericano que probablemente tiene las mejores fuentes en el entorno de Apple. Según el Wall Street Journal, el desarrollo del iPhone que vamos a conocer la semana que viene ha estado plagado de problemas y Apple va con nada menos que un mes de retraso en la fabricación del terminal, lo que significa que la disponibilidad del teléfono va a estar muy restringida al menos hasta final de año.

La información señala que, tal y como se venía rumoreando, Apple ha intentado integrar un lector de huella bajo la pantalla pero se ha topado con más dificultades técnicas de las que se esperaba. Aún así, hay otras marcas como Vivo que esperan lanzar este año un móvil con un lector de huella oculto bajo la pantalla desarrollado junto con Qualcomm. La idea del lector bajo la pantalla ha sido abandonada por Apple cuando ha visto que se acercaba la fecha en la que debía poner en marcha la fabricación.

Lector de huella

Además, otro de los problemas que al parecer ha tenido Apple, se encuentra en las pantallas OLED que ha decidido utilizar y que se fabrican por una empresa subsidiaria de Samsung, pero no con la misma tecnología que emplea la compañía coreana en sus móviles, lo que también está retrasando la producción. Al parecer las pantallas que Apple ha decidido utilizar tienen la capa táctil en el exterior de ésta, y su proceso de fabricación es más complejo y usa más capas que las pantallas de los móviles de Samsung, lo que hace que se produzcan más errores en la fabricación. Hace algún tiempo que se rumorea también que el característico corte o muesca de la parte superior de la pantalla del iPhone 8 supone también una dificultad añadida.

En cualquier caso, cuando el martes que viene Apple presente su iPhone 8 o iPhone X no te sorprendas si el lector de huella se va al limbo de las tecnologías que Apple elimina, como el conector de minijack, en favor de otras más avanzadas aunque en este caso, como revela el Wall Street Journal, parece que son producto de querer traer el futuro demasiado pronto.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias