LG presenta el proyector ProBeam UST para los verdaderos amantes del cine en casa

Proyector LG
Le nuevo proyector de tiro ultra corto LG ProBeam está pensado para mntar “un cine” en cualquier habitación de tu casa

Los proyectores son un tipo de producto que ha ido evolucionando de una manera un tanto silenciosa, aunque es verdad que en determinadas épocas se han hecho algo más populares como cuando empezamos a ver los primeros mini proyectores. De un tiempo a esta parte se han ido desarrollando además los modelos de tiro ultra corto hasta llegar a dispositivos como el nuevo proyector láser LG ProBeam UST que ha sido presentado en esta edición de IFA 2017 en Berlín y que puede ser por fin un sustituto muy interesante para un televisor de gran pulgada.

El proyector láser LG ProBeam UST tiene unas dimensiones muy razonables para llevarlo de una habitación a otra de la casa, para moverlo en la oficina hoy incluso para llevarlo de vacaciones a un apartamento. La clave del dispositivo es que solo necesita estar a 12 cm de la pared para proyectar una imagen de nada menos que 100 pulgadas. El brillo del proyector es de 1.500 lúmenes, lo que significa que puedes usarlo en una estancia incluso con la luz encendida y tiene un ratio de contraste de 150.000:1. Además, tiene ya resolución Full HD, de manera que puedes disfrutar de una calidad de imagen similar a la de un buen televisor, aunque evidentemente con una imagen mucho más grande y sin ocupar espacio.

El proyector usa tecnología láser, de manera que no te tienes que preocupar por la durabilidad como sucedía en los antiguos proyectores en los que las lámparas tenían una vida útil limitada y LG asegura que la vida estimada del proyector es de 20.000 horas, es decir que podrías tenerlo encendido durante 8 horas al día hasta casi 7 años.

Proyector LG

En el interior, el proyector usa el mismo sistema Smart TV que los televisores de LG, el sistema WebOS 3, de manera que tiene las mismas prestaciones que en un televisor de última generación y puedes usarlo, por ejemplo, para ver tus series de Netflix, Amazon, HBO, televisiones a la carta y mucho más. Por supuesto, puedes conectar un cable de antena o un dispositivo externo como un ordenador, AppleTV o un reproductor Blu-ray. Además, tiene conexión Wi-Fi para conectar un smartphone iOS o Android sin cables y Bluetooth para que puedas conectar altavoces externos, aunque tiene altavoces estéreo integrados de 3+3 watios.

El precio del proyector LG ProBeam UST rondará los 1.500 dólares en EEUU y se espera que llegue en breve a nuestro mercado aunque se desconoce el precio.

LG MiniBeam, el proyector portátil

El segundo proyector que LG ha presentado en IFA 2017, el LG MiniBeam PH30JG, es un dispositivo totalmente portátil y muy fácil de usar. En este caso, la resolución es HD 720 y cuenta con batería incorporada que dura hasta cuatro horas, lo que permite llevarlo a cualquier lugar. Tiene proyección “multi-angulo”, permite inclinar el dispositivo hasta 70 grados para proyectar la imagen más alta sobre una pared o incluso en el techo sin el uso de un trípode.

Proyector LG

Tiene conexión USB de tipo C, puede conectarse con otros dispositivos como ordenadores portátiles y smartphones para cargar su batería de 9.000 mAh con un único cable y también puede enviar una señal de audio a cualquier dispositivo con Bluetooth, como auriculares inalámbricos, smartphones o incluso el sistema de sonido de un coche.

Proyector LG

Tiene un brillo de 250 lumens, puede proyectar una imagen de hasta 100 pulgadas, y tiene conexión Wi-Fi para tu smartphone. De este modelo, LG no ha dado todavía muchos detalles ni precios en nuestro mercado, pero se espera que sea mucho más económico, con un precio en EEUU que rondará los 500 dólares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias