Wiko View, un diseño todo pantalla por menos de 200 euros

Wiko View
Los nuevos Wiko View ofrecen un frontal todo pantalla con precios por debajo de los 200 euros

Si pensabas que el terreno de los smartphones todo pantalla estaba vedado para todos los fabricantes excepto los de primerísima línea, seguro que vas a ver con sorpresa el lanzamiento de Wiko en la feria IFA 2017, ya que la marca europea, muy especializada en móviles asequibles o de gama media, ha presentado la familia Wiko View, que trae una pantalla con marcos muy reducidos y formato 18:9, al estilo de los súper teléfonos de Samsung o LG. La gama Wiko View viene con precios muy agresivos que parten de los 189 euros en el modelo básico, características poco habituales como una doble cámara para selfies en el modelo View Prime y hardware de Qualcomm.

Wiko View
Wiko View

Evidentemente, aunque los Wiko View vienen con esta pantalla al estilo de los “flagship” de Samsung o LG, es un panel más humilde. El Wiko View tiene pantalla de 5,7 pulgadas con bordes redondeados, pero la resolución es un HD+ con 1.440 x 720 píxeles y lleva un panel LCD IPS. Los marcos son muy reducidos aunque no alcanzan la delgadez del nuevo V30 de LG o el Galaxy S8, pero consiguen un frontal igual de atractivo y tienen el detalle del cristal curvado en los bordes. El modelo Wiko View XL crece hasta casi 6 pulgadas, pero mantiene la mism resolución HD+ y el Wiko Prime, el más avanzado tiene también 5,7 pulgadas.

Wiko View
El Wiko View XL alcanza casi 6 pulgadas de pantalla 18:9

La construcción en sí se ve bien acabada, en metal, y en la trasera llevan lector de huella y un único módulo de cámara centrado en la parte superior. El Wiko Prime tiene un módulo trasero algo distinto y un acabado que parece más refinado; pero se diferencia sobre todo en el doble módulo de cámara frontal que incluye sensores de 20 MP y 8 MP.

Wiko View Prime
El Wiko View Prime se distingue por su cámara frontal doble y un procesador más potente

Los modelos Wiko View y Wiko View XL parece que llevan las mismas cámaras. La posterior tiene 13 MP, mientras que la frontal llega hasta los 16 MP y se anuncia un modo “Blur” que se supone hará las veces del modo retrato de móviles como el iPhone 7 Plus. Por su parte, el modelo View Prime tiene la mencionada cámara frontal doble, y se señala también un modo “Blur” y la posibilidad de tomar imágenes más angulares, aunque no hay muchos detalles de lo que puede hacer este doble módulo o los resultados que puedes esperar. La trasera es en este caso de 16 MP.

En el interior, los modelos View y View XL cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, mientras que el View Prime usa un procesador de ocho núcleos, también de Qualcomm.

Wiko View, precios y variaciones

En cuanto a los precios y variaciones, el Wiko View con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (ampliables) cuesta 189 euros, mientras que el modelo con 32 GB sube hasta los 199 euros. El modelo con pantalla más grande, View XL, tiene 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y costará 229 euros. El modelo superior, el View Prime, tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y costará 259 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias