Star Wars: Jedi Challenges, el otro juego de realidad aumentada que arrasará en Navidad

Jedi Challenges
El juego de realidad aumentada Jedi Challenges ha sido creado por Lenovo y Disney y estará unos 200 euros

Si te preguntan qué tecnología va a ser la protagonista de este final de 2017 ya puedes responder sin dudar que lo más impactante van a ser los juegos de realidad aumentada o realidad mixta. Hace unos días hemos conocido el juego The Walking Dead: Our World y estos días en la feria IFA 2017, el juego que está llamando más la atención es Star Wars: Jedi Challenges, un juego de realidad aumentada creado por Disney y Lenovo que combina unas gafas de realidad aumentada que se utilizan con un smartphone y un mando en forma de sable láser como los de la película La Guerra de las Galaxias, y que te permite combatir con personajes virtuales de la saga.

Lenovo Jedi Challenges

El juego costará unos 200 dólares en EEUU y utiliza las gafas Lenovo Mirage AR headset, en las que debes introducir un smartphone Android o un iPhone y te permite ver el juego superpuesto a la imagen real. Las gafas funcionan de modo similar a las Gear VR de Samsung, pero en este caso se trata de realidad aumentada ya que dejan ver el entorno, y cuentan con dos cámaras para el seguimiento del mando.

Además, como decíamos, el juego incluye un mando que imita las espadas láser de la película y sirve de control para la espada virtual, así como una baliza o beacon que se coloca en el suelo. Esta baliza sirve para que el sistema reconozca nuestra posición y la del mando, que además ofrece retroalimentación táctil cuando golpeas o bloqueas la espada de tu oponente.

Quienes han probado el sistema aseguran que la experiencia es muy realista y tendrás distintos juegos, como la lucha con espadas, el curioso ajedrez con hologramas “Holoajedrez” que aparece en las películas de Star Wars y un juego de combate estratégico.

Según la página de Lenovo en España, el sistema llegará a nuestro mercado a primeros de 2018, aunque no se detalla el precio en euros (en EEUU se habla de unos 200 dólares) y será compatible con teléfonos de gama alta como el iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S7, Google Pixel XL, Google Pixel, o el Moto Z.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias