SanDisk Ultra UHS-I, 400 GB en una tarjeta micro SD para tu móvil

SanDisk Ultra UHS-I
La nueva tarjeta SanDisk Ultra UHS-I alcanza una capacidad de 400 GB, más que muchos portátiles

Aunque cada vez es más habitual que los smartphones partan de capacidades de almacenamiento de 32 GB, la mayoría de los usuarios necesitan ampliar esta capacidad con una tarjeta micro SD, sobre todo si se trata de teléfonos con cámaras capaces de grabar con resoluciones 4K. Del mismo modo, cada vez vemos como las tarjetas micro SD sirven como almacenamiento principal para cámaras de acción o de ordenadores ultra portátiles, que a veces vienen con capacidades limitadas de almacenamiento (o inexistentes como muchas cámaras). Pues bien, si eres de los que no se quiere quedar sin espacio de ninguna manera, hoy SanDisk ha anunciado la SanDisk Ultra microSDXC UHS-I, una tarjeta micro SD con una capacidad de nada menos que 400 GB, lo que supone espacio suficiente, por ejemplo, para grabar 40 horas de vídeo en calidad Full HD.

La tarjeta tiene una velocidad de 100 MB/s lo que significa que es adecuada para grabar películas 4K en la mayoría de smartphones y tiene la certificación A1 App, lo que significa que es también adecuada para usar como almacenamiento principal para aplicaciones de un smartphone. Como quizá sepas, las tarjetas de memoria no siempre están optimizadas para este uso ya que las prestaciones que necesitan las apps son distintas a las que normalmente requieren las tareas de almacenamiento, y en este caso, la nueva tarjeta de SanDisk puede cumplir ambas funciones de manera adecuada. Así, según SanDisk, la velocidad de la tarjeta es suficiente para mover 1.200 fotografías por segundo con imágenes de 3,5 GB y con un lector USB 3.0.

Como te puedes imaginar, la principal pega de la tarjeta SanDisk Ultra UHS-I no es otra que el precio ya que el modelo con esta capacidad de 400 GB tiene un precio de 249 dólares en EEUU, por lo que puedes imaginar que en nuestro mercado salga a la venta a un precio entre 250 y 300 euros. Por supuesto, si no estás buscando una capacidad tan alta, por unos 50 euros tienes tarjetas de 128 GB que son más que suficientes para los usuarios “normales” de smartphones, que simplemente no quieren estarse preocupando por el espacio cuando graban vídeo o hacen fotos, o quieren llevar muchos vídeos o música descargada.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias