Lenovo presenta sus gafas de realidad mixta Lenovo Explorer

Lenovo Explorer
Las nuevas gafas de realidad mixta Lenovo Explorer

Tal y como prometió Microsoft en primavera, empiezan a llegar las gafas de realidad virtual o realidad “mixta” basadas en la plataforma Windows Mixed Reality, y ahora ha sido Lenovo quien ha presentado en la feria IFA sus gafas de este tipo, las Lenovo Explorer, y que estarán disponibles en octubre a un precio de unos 350 dólares. Como quizá recuerdes, estas gafas de realidad mixta son muy similares a las de fabricantes como Oculus o HTC, pero van equipadas con dos cámaras frontales que les permiten registrar los objetos de la estancia o del entorno y usar esta imagen “real” para mezclarla con las imágenes generadas digitalmente. Así, es un concepto algo diferente a la realidad aumentada ya que no tienes visión directa del entorno como en dispositivos como las Google Glass o las HoloLens de Microsoft pero sí puedes ver lo que pasa “fuera” gracias a estas cámaras frontales.

Las Lenovo Explorer se conectan a ordenadores con Windows 10 con unos requerimientos mucho más contenidos que las gafas de Oculus o HTC y no necesitan sensores externos para las tareas de posicionamiento o para registrar los movimientos, ya que lo llevan a cabo directamente con las cámaras y sensores de las gafas. Además, las gafas permiten no sólo usar aplicaciones o juegos de realidad virtual sino que pueden usarse como un “monitor” en que el podrás hacer cosas como editar un documento de Office, aislado del exterior y sin distracciones. Además, parece que también se integran con el asistente Cortana de Windows 10 para contar con controles de voz adicionales.

Lenovo Explorer

Las gafas pueden usarse con un mando de Xbox para juegos normales y Lenovo ofrece también unos controles especiales para usar con las manos e integrar sus movimientos dentro de las aplicaciones de realidad virtual. En este caso, parece que el conjunto de gafas más los controles será más caro y costará unos 450 dólares. Curiosamente, Microsoft aseguró que veríamos gafas de realidad mixta por debajo de 300 dólares, pero con los mandos de control el precio de las Lenovo Explorer es muy similar a las Oculus Rift.

En cuanto a las especificaciones de la parte de visualización, las Lenovo Explorer utilizan dos paneles con resolución de 1.440 x 1.440 píxeles (uno para cada ojo), y un campo de visión de 110 grados, lo que es similar a la que ofrecen las gafas de Oculus aunque se desconocen detalles de tecnología del panel o la velocidad de refresco que ofrecen. Así, de momento es pronto para emitir un juicio, pero parece que las gafas de realidad mixta de Microsoft no van a ser mucho más económicas que las de los más establecidos Oculus o HTC, aunque podrás usarlas con ordenadores menos potentes, sin necesidad de sensores externos y con funciones como la de monitor que pueden ser interesantes para algunos usuarios.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias