Alcatel Idol 5, lujoso y asequible

Alcatel Idol 5
El nuevo Alcatel Idol 5

Aunque los grandes protagonistas de la feria IFA 2017 son siempre grandes fabricantes como Samsung, LG o Sony, otras marcas han presentado nuevas propuestas interesantes en Berlín, como Alcatel que ha desvelado tres terminales, los terminales A7 y A7 XL con doble cámara y el Alcatel Idol 5, un smartphone muy equilibrado para la gama “asequible de lujo” en la que los usuarios buscan acabados de buena calidad y detalles como el lector de huella o buenas cámaras, pero no tanto un procesador muy potente.

El diseño del móvil es muy agradable, al menos en las imágenes de prensa y recuerda a los terminales de Motorola con formas redondeadas, construcción metálica y en el frontal lleva un cristal con bordes suavizados. El grosor es contenido con 7,5 mm de espesor, en la trasera lleva el mencionado lector de huellas. La pantalla en sí tiene 5,2 pulgadas con resolución Full HD, con marcos razonables y también destaca el detalle del flash frontal.

Las cámaras son de 13 MP la principal con lentes con apertura F/2.0 y pixeles de más tamaño (1,12 μm) para captar también más luz, y lleva doble flash bicolor. La cámara frontal tiene objetivo de 84 grados de campo de visión, sensor de 5 MP y el mencionado flash para las escenas con poca luz.

En el interior, el Idol 5 lleva hardware de MediaTek con un procesador MT6753 de ocho núcleos, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante una ranura micro SD de hasta 128 GB. Así, no esperes un rendimiento muy elevado, pero sí parece suficiente, sobre todo por los 3 GB de RAM que desahogarán la multitarea. La batería es de 2.800 mAh y se suministra con Android 7 (Android Nougat) y estará disponible a partir de septiembre en acabados negro y plata a un precio de 240 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias