SmartWatch

Samsung presenta su reloj para deportistas Gear Sport

Samsung presenta su reloj para deportistas Gear Sport
El nuevo reloj Samsung Gear Sport
0 Comentar

Como se esperaba, Samsung ha presentado en la feria IFA su nuevo reloj inteligente para deportistas Gear Sport y la ya filtrada Gear Fit2 Pro. El nuevo reloj tiene pantalla de 1,2 pulgadas con un aspecto similar a los Gear 2 y es más resistente al agua soportando hasta 5 atmósferas lo que lo hace adecuado para deportes como la natación. Además, el Gear Sport tiene sensores mejorados y puede usarse como mando de control para las aplicaciones de realidad virtual y las gafas Samsung Gear VR. En cuanto a la pulsera Gear Fit2 Pro, como se sabía tiene un diseño renovado, es también adecuada para nadar, incluye GPS como la generación pasada y es compatible con Spotify incluso sin estar emparejada a un smartphone.

Samsung Gear Sport

El Gear Sport tiene un diseño sencillo con bisel circular y un aspecto que recuerda a los Gear 2 y parece más pequeño que el Gear S3. El reloj está disponible en color gris oscuro o azul, y las correas son intercambiables (puedes usar cualquier correa estándar de 20 mm). Tiene pantalla Super AMOLED de 1,2” con 360 x 360 píxeles y la interfaz de usuario ha sido mejorada para que sea más fácil ver la información incluso cuando haces deporte.

Samsung Gear Sport

El reloj es resistente al agua hasta 5 atmósferas, lo que se supone permite sumergirse hasta 50 metros de profundidad y es adecuado para deportes como natación, siendo éste uno de los nuevos apartados de monitorización. Como ya sucede en otros dispositivos de Samsung, el reloj puede detectar el tipo de actividad que estás realizando y sirve también para, por ejemplo contar las repeticiones cuando haces ejercicio. Integra su propio GPS y tiene un pulsómetro más preciso para registrar las rutas y el ritmo cardiaco en los entrenamiento o en cualquier situación ya que una de las novedades es que el pulso se mide de manera constante.

Samsung Gear Sport

Como se rumoreaba, una de las novedades del Gear Sport es que es compatible con Spotify incluso sin conexión, de manera que puedes descargar las listas al reloj y escuchar la música en unos auriculares inalámbricos. La mayoría de dispositivos vestibles puede almacenar canciones descargadas, pero no de servicios como Spotify. En cuanto a capacidad de almacenamiento, el Gear Sport cuenta con 4 GB en el que se guardan las apps instaladas o las canciones sincronizadas.

Otras de las funciones que se han añadido al Gear Sport es la posibilidad de controlar dispositivos del hogar a través de Samsung Connect, así como utilizarlo como mando de control para presentaciones o para utilizar las gafas de realidad virtual Gear VR. EL reloj cuenta con conexión NFC, pero Samsung ha indicado que no será compatible con el sistema de pagos Samsung Pay en nuestro mercado.

De momento se desconoce la fecha de disponibilidad o el precio, pero Samsung ha confirmado que el reloj Gear Sport se venderá en nuestro mercado, y sin duda está listo para la campaña de Navidad y se puede esperar un precio similar al de los relojes Gear S3 o quizá algo más económico.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias