El LG V30 ya es oficial

LG V30
El nuevo LG V30 es el móvil más avanzado y lujoso de LG

Ahora sí, el LG V30, el nuevo súper smartphone de la compañía coreana se ha presentado oficialmente en Berlín en la jornada previa a la apertura de puertas de la feria IFA. El LG V30 es, como se había filtrado hace algunas semanas, el más avanzado de LG y una evolución del diseño todo pantalla del LG G6, pero mucho más refinado y lujoso y con una espectacular pantalla de 6 pulgadas con tecnología OLED sin marcos y bordes redondeados. Esta pantalla tiene formato 2:1 y resolución QHD (2.880 x 1.440 píxeles), y gracias a la tecnología OLED que ofrece un ratio de refresco más elevado es el primer smartphone de LG compatible con la tecnología Daydream VR de Google. Además, el LG V30, no sólo es un terminal más lujoso y potente que el LG G6 sino que ha sido diseñado para los entusiastas del vídeo y la fotografía por su cámara y por sus especiales características de software.

LG V30

LG V3o: hecho para el video, la fotografía y el sonido

El LG V30 es, según la marca, un terminal hecho para los “creadores de historias”. Tiene una doble cámara con lentes de cristal, una de ellas con ángulo de 71 grados, lentes con apertura F/1.6, estabilizador óptico y sensor de 16 MP; mientras que la segunda tiene una lente gran angular de 120 grados, apertura F71.9 y sensor de 13 MP. Según LG la cámara para retratos o de ángulo normal es la más luminosa del mercado y la lente gran angular reduce las distorsiones en las esquinas de este tipo de cámaras angulares (reduce el efecto de ojo de pez).

LG V30

Sin embargo, más allá de las prestaciones de la cámara, lo más interesante es que el software ha sido rediseñado para tomar fotos y vídeos más impactantes, gracias a modos de disparo que se pueden elegir a partir de distintos estilos de imagen de todo tipo, así como distintos modos cinematográficos para la grabación de vídeo. En este aspecto del vídeo, destaca además el zoom con un toque, que hace más sencillo el manejo de esta ampliación en vídeo que suele ser incómoda e imprecisa con el habitual gesto de pinza. Por último, el sonido ha sido también revisado e incluye un modo para grabar música en directo que permite registrar el audio correctamente cuando el volumen es muy elevado.

LG V30

Diseño más refinado

En lo que respecta al diseño, el LG V30 es el más refinado de los móviles de la compañía con formas redondeadas, un grosor de 7,3 mm, chasis de aluminio y con el frontal y la trasera acabados con Cristal Gorilla Glass curvado. Además, el doble módulo de cámara es más compacto y no sobresale de la carcasa y el lector de huella se integra también mejor en el diseño de la parte posterior que incluye el logo de LG y el de B&O que ha diseñado el sistema de sonido con cuádruple conversor DAC de ESS Technology y 32 bits de resolución. Junto con el smartphone se incluyen además unos auriculares B&O Play y el terminal en sí es resistente al polvo y al agua con certificación IP68.

En cuanto al software en general, el LG V30 se suministra con Android 7 con una personalización que parece más limpia que en otras generaciones de móviles de LG, pero se mantienen características exclusivas como la posibilidad de personalizar la pantalla de reposo, ya que la pantalla es de tipo “siempre encendida”, así como una pequeña ventana flotante con accesos directos que sustituye a la pantalla secundaria que tenían los anteriores modelos de la serie V.

En el interior, el LG V30 tiene una batería de 3.300 mAh con sistema de carga rápida y equipa el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en formato UFS, ampliable con tarjetas micro SD. LG ha confirmado ya que el terminal estará disponible en nuestro mercado, pero todavía no se conoce la fecha exacta, el precio y los acabados que estarán disponibles de los 4 que se han presentado hoy: negro, plata, azul y violeta.

LG V30 Especificaciones técnicas:

  • Chip: Qualcomm Snapdragon 835 Mobile Platform
  • Pantalla: 6.0”, 18:9 QuadHD+ OLED FullVision (2880 x 1440 / 538ppi)

Memoria:

  • V30: 4GB LPDDR4x RAM / 64GB UFS 2.0 ROM / MicroSD (hasta 2TB)
  • V30+: 4GB LPDDR4x RAM / 128GB UFS 2.0 ROM / MicroSD (hasta 2TB)

Cámara:

  • Trasera dual: 16MP Ángulo Estándar (F1.6 / 71°) / 13MP Gran Angular (F1.9/ 120°)
  • Frontal: 5MP Gran Angular (F2.2 / 120°)

 

  • Batería: 3,300mAh
  • Sistema Operativo: Android 7.1.1 Nougat
  • Tamaño: 151.7 x 75.4 x 7.3mm
  • Peso: 158g
  • Red: LTE-A 4 Band CA
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Type-C 2.0 (compatible con 3.1)
  • Colores: Aurora Black / Cloud Silver / Blue / Lavender Violet
  • Otros: IP68 Resistente al Agua y al Polvo / MIL-STD 810G Compliant / Lente Crystal Clear / 32-bit Hi-Fi Quad DAC / HDR10 / Daydream / Google Assistant / UX 6.0+ / Reconocimiento de Voz / Reconocimiento Facial / Sensor de Huella / Tecnología Qualcomm® Quick Charge™ 3.0 / Carga inalámbrica

Lo último en Tecnología

Últimas noticias