Vídeos

YouTube trae nuevo diseño, nuevo logotipo y funcionalidades

YouTube rediseño
YouTube estrena nuevo logotipo, nuevo diseño y algunas funcionalidades tanto en ordenadores como en móviles
0 Comentar

Si hoy te conectas a YouTube y ves algo raro no te preocupes, no es un “phising” o una página engañosa, es que el gigante de los vídeos de Google estrena nuevo logotipo y diseño de su página en ordenadores y en aplicaciones móviles. Nuevo diseño, nuevas funcionalidades y, sobre todo, una nueva forma de disfrutar de contenidos en vídeo. Ese es, según YouTube, el objetivo del cambio en una plataforma que, hace tan sólo 12 años ofrecía soporte a vídeos con 320 x 240 de resolución (y sólo en ordenadores, claro) y hoy permite disfrutar de vídeos en 4K, 360º, 180º, 3D y en directo, prácticamente en cualquier dispositivo capaz de conectarse a Internet.

Youtube

Además del rediseño, la plataforma asegura en su blog que está trabajando en la incorporación de órdenes gestuales que permitan, a través de un nuevo gesto táctil, saltar de un vídeo a otro con tan solo pasar la mano por encima: si la pasas hacia la izquierda podrás ver el vídeo anterior, y si la pasas hacia la derecha verás el siguiente.

Otra de las novedades, aunque ya se estaba incorporando en el reproductor de escritorio, es que los usuarios de las versiones móviles podrán acelerar y ralentizar la reproducción para disfrutar de los vídeos a la velocidad que prefieran. Además, YouTube también está probando nuevas formas de mostrar los vídeos y se espera que muy pronto el reproductor se adapte mejor a diferentes formatos de vídeo: vertical, cuadrado u horizontal.

YouTube rediseño

En cuanto al cambio de diseño en la app, destaca su aspecto más limpio basado en el Material Design de Google, con una cabecera de color blanco para dar mayor importancia al contenido. Además, se han desplazado las pestañas de navegación a la parte inferior de la app para que estén más a mano. También han añadido nuevas pestañas, Biblioteca y Cuenta.

Otra de las novedades recientes de YouTube es que te permite ver un carrusel de vídeos sugeridos mientras ves los contenidos en pantalla completa. Además, parece que YouTube prepara un nuevo diseño para los equipos de sobremesa con un “Dark Theme” (o aspecto oscuro) que oscurece el fondo.

Temas

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias