Google Maps ya te ayuda a encontrar aparcamiento en cinco ciudades españolas

Google Maps
Google Maps incluye ahora la dificultad para aparcar en cinco ciudades españolas

Seguramente es una de las primeras preguntas que haces cuando vas a una zona de la ciudad, a un barrio o a una calle concreta por cualquier circunstancia y es, “¿qué tal se aparca allí?”. Pues bien, de ahora en adelante ya hay 25 nuevas ciudades de fuera de EEUU, incluyendo Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante y Valencia, en las que Google Maps te indicará la dificultad para encontrar aparcamiento en un sitio concreto. Y es que la información de Google Maps no deja de crecer, y al igual que ya tienes datos como la densidad de tráfico en un trayecto o la cantidad de público que puedes esperar en un lugar en un día y a una hora determinada, también tienes ya la utilísima indicación de la dificultad o facilidad para aparcar. Con esta información puedes decidir si vas en un transporte alternativo o incluso si es preferible dejar el automóvil en una zona cercana en la que resulta más fácil estacionar.

Curiosamente, en la lista de las nuevas ciudades abundan las españolas ya que son en concreto Alicante, Amsterdam, Copenhague, Barcelona, Colonia, Darmstadt, Dusseldorf, Londres, Madrid, Málaga, Manchester, Milán, Montreal, Moscú, Munich, Paris, Praga, Río de Janeiro, Roma, Sao Paulo, Estocolmo, Stuttgart, Toronto, Valencia y Vancouver.

Google Maps aparcamiento

La dificultad de aparcar en una zona te aparecerá al seleccionar una ruta en la zona inferior de la tarjeta de información de la ruta, con un icono de una “P” al lado de la distancia y el tiempo estimado de trayecto.

Encontrar aparcamiento con Google Maps, de momento en EEUU

Además de la ampliación de las ciudades en las que verás esta información, en la versión de Google Maps para Android se va a añadir en breve una función casi igual de útil llamada “encontrar aparcamiento”, que funcionará de momento sólo en 25 ciudades de EEUU, y que te mostrará los aparcamientos públicos de pago cercanos a tu zona o tu destino.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias