Si compras un móvil Android, busca que sea certificado

Certificado Android
Si quieres estar tranquilo en lo que tiene que ver con la seguridad, elige un móvil Android Certificado

Si eres usuario de Android, es posible que tengas algún tipo de inquietud en lo que respecta a la seguridad. Y es que al ser una plataforma más abierta, el sistema de Google es también más vulnerable a ataques y hemos visto regularmente cómo a la compañía se le “cuelan” en su tienda aplicaciones con malware, aunque normalmente son virus que buscan inyectar publicidad y no destruir o robar la información personal (que también los hay). Pues bien, el segundo problema que puedes tener es que el móvil en sí venga desprotegido o incluso con este software malicioso preinstalado de fábrica, y por ello Google ha lanzado el sello Play Protect, que certifica que el terminal cuenta con las verdaderas aplicaciones de Google preinstaladas y no versiones modificadas y que se adhiere al modelo de seguridad y premisos de Android.

Además, el sello “Certified Android” o certificado Android, significa que el móvil cuenta con escaneo automático del dispositivo para localizar cualquier virus o software malicioso y que las apps de la tienda de Google funcionan como deben. Además, los smartphone certificados deben contar también con la funcionalidad de búsqueda del dispositivo que permite bloquear o borrar también de forma remota un smartphone en caso de pérdida o robo.

Sello Play Protect

El sello Google Play Protect tiene que ver también con la polémica que ha surgido alrededor de fabricantes chinos que se dice se suministran con el software desprotegido, con el usuario root activado o incluso con programas espía instalados en el sistema.

Android Certificado

Por supuesto, casi todas las grandes marcas como Samsung, LG, HTC, Nokia, Huawei, Motorola, etc; cuentan con el sello de Android certificado, y puedes encontrar una lista de fabricantes en el sitio web de Android. Sin embargo, si en un futuro vas a hacerte con un smartphone de marca poco conocida, puede que te interese comprobar que tiene también esta certificación de seguridad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias