Redes sociales

WhatsApp ya tiene a punto las cuentas verificadas para negocios

WhatsApp
WhatsApp introducirá en breve las cuentas verificadas para empresas
0 Comentar

Las cuentas de negocios ya son una realidad en WhatsApp y a partir de ahora estas cuentas tendrán un icono de “cuenta verificada” similar a las que tienen los perfiles verificados de Twitter, para que tengas certeza de que se trata de las cuentas oficiales. Como sabes, WhatsApp lleva algún tiempo preparando su estrategia para sacar rentabilidad de un programa que usan más de 1.500 millones de personas; pero que no genera ingresos, y esta estrategia consiste en ofrecer cuentas a las empresas para que puedan comunicarse con sus clientes. Así, en breve podrás comunicarte con muchas compañías no sólo con un e-mail o por teléfono, sino con la comodidad de mandar un mensaje mediante WhatsApp. Las empresas, por su parte, pagarán por poder tener esta cuenta verificada y por las herramientas de márketing y gestión de los mensajes y usuarios que la compañía les proporcionará, de las que de momento no se ha dado información.

WhatsApp

Lo que sí sabemos ya es que WhatsApp empieza a dar información de estas cuentas empresariales que se distinguirán por el símbolo de verificación de color verde. Cuando te comuniques con una de estas cuentas empresariales la aplicación te informará de que se trata de una de estas cuentas con mensajes mensajes de color amarillo y señala también que estos mensajes no se podrán borrar, lo que se supone tiene como objetivo que la comunicación quede registrada por si hay cualquier conflicto de intereses. Así, por ejemplo, si tu línea aérea te informa de un retraso en un vuelo, no podrás borrar el mensaje y aducir que no lo has recibido.

WhatsApp Faq Cuentas verificadas

Por otro lado, WhatsApp informa de que si tienes el teléfono de la cuenta empresarial con un nombre determinado en tu agenda será el que se muestre en el chat; pero si no lo tienes en tu agenda verás el nombre o la marca que decida la cuenta. Esto evitará que veas sólo un número cuando no tengas la cuenta en tu agenda y verás el nombre de la empresa o el departamento o división con la que te vayas a comunicar. Como quizá hayas oído, parece que WhatsApp no te enviará ningún mensaje de este tipo de cuentas a no ser que te pongas tú en contacto con la cuenta o hayas dado tu permiso suscribiéndote al “canal de WhatsApp” en una empresa. Además, se supone que WhatsApp va a controlar mucho la herramienta empresarial para evitar que las compañías puedan usarla para hacer spam o enviar publicidad no deseada y, si ves que una de estas cuentas te molesta podrás bloquearla para que no contacte más contigo.

En definitiva, parece que el momento clave para WhatsApp está cada vez más cerca y, aunque hasta ahora se ha centrado en crecer y desarrollar las funcionalidades más útiles para los usuarios, ha llegado el momento en el que tengamos que “pagar” el precio de tener una herramienta de comunicación tan práctica, aunque si estos perfiles empresariales están bien gestionados pueden no ser una molestia sino incluso una prestación más del programa.

Temas

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias