El 80 por ciento de los usuarios del iPhone no quieren cambiar de marca

iPhone
El 80 por ciento de los usuarios del iPhone repetirán de marca en su próximo terminal

Quizá estás al tanto de que los últimos rumores parecen reafirmar la predicción de que el iPhone 8 partirá de un precio de 1.000 dólares, lo que significa que el nuevo teléfono de Apple será el más caro de su historia. A decir verdad, el iPhone 8 no será el primer móvil de una gran marca que alcanza los 1.000 dólares y Samsung ha lanzado el Galaxy Note 8 hace unos días con un precio similar (en España costará 1.010 euros), pero es desde luego una escalada importante desde el precio del iPhone 7 que parte de 769 dólares en EEUU (el modelo 7 Plus, que es más caro). Pues bien, si te parece increíble que los fabricantes de smartphones sigan subiendo los precios de sus teléfonos estrella, hoy se ha hecho público un dato impactante de fidelidad a los iPhone, y es que según un estudio de la empresa Fluent, un 79 por ciento de los usuarios de terminales de Apple van a seguir fieles a la marca.

Estudio Fluent iPhone

El estudio señala que entre un 10 y un 13 por ciento de usuarios de marcas como LG, Samsung u otros teléfonos Android planean cambiarse a un iPhone, mientras que sólo entre un 2 y un 5 por ciento piensan lo contrario, es decir sólo un 5 por ciento de usuarios de iPhone se plantean pasarse a un móvil de Samsung.

El 40 por ciento de los que piensa repetir elegirá el iPhone 8

Curiosamente, de entre los usuarios de iPhone que efectivamente van a repetir con otro móvil de Apple, los porcentajes están bastante repartidos en cuanto al modelo que creen que elegirán. Así, un 40 por ciento piensa que se decantará por el iPhone 8, pero hay casi otro 40 por ciento que elegirá un iPhone 7s o un iPhone 7 Plus y un 24 por ciento que no sabe que modelo puede ser el que escoja como próximo terminal.

iPhone

Admiración por la marca y la fuerza de la costumbre pesan en la decisión

Si tienes un rato para ver el estudio, merece la pena porque hace una radiografía bastante interesante del comportamiento de los usuarios a la hora de elegir un smartphone. Así, se pone de manifiesto que casi el 70 por ciento de los usuarios del iPhone creen que es el mejor móvil, pero un 41 por ciento afirma que están acostumbrados a iOS y no quieren cambiar. También es interesante comprobar como los usuarios de Apple dan mucho valor a la marca, mientras que los usuarios de LG la valoran mucho menos y se fijan más en las prestaciones. En el caso de Samsung hay un curioso balance en lo mucho que valoran las funcionalidades; pero también la propia marca.

Estudio Fluent iPhone

Por último, hay un dato que no nos cuadra y es el que tiene que ver con las características que más valoran los usuarios de cada tipo de smartphone, ya que el estudio señala que sólo un 5 por ciento de usuarios del iPhone dan importancia a la cámara, mientras que la media de otros teléfonos es de alrededor de un 60 por ciento. También es curioso que el diseño sin marcos “edge to edge” que está tan de moda sólo le parece importante a uno de cada cuatro usuarios.

El estudio de Fluent se ha realizado en Estados Unidos con un universo de más de 2.100 usuarios mayores de 18 años, por lo que quizá no refleja el carácter de los compradores de otras regiones, pero es un indicativo muy interesante de cómo a veces no somos demasiado objetivos con nuestras preferencias de compra que muchas veces se basan en la costumbre o en lo que valoramos una marca.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias