Samsung presentará nuevos relojes Gear S4 y Gear Sport en IFA

Samsung Gear S4
El Samsung Gear S3 se renovará en breve en la feria IFA de Berlín

Samsung acaba de presentar su nuevo súper teléfono con puntero, el Galaxy Note 8, de manera que si te preguntas qué puede tener guardado el gigante coreano para la feria IFA que se celebra en Berlín a finales de mes, la respuesta puede ser la misma que el año pasado: su nueva generación de relojes inteligentes Gear S4. La feria IFA es para muchos la primera ocasión en la que podrán tener contacto directo con el nuevo Galaxy Note 8; pero es también el escenario habitual para las nuevas generaciones de los Gear S. Así, casi puedes apostar que este año veremos en IFA los relojes Gear S4 y muy probablemente el nuevo Gear Sport que parece un modelo más económico orientado plenamente al deporte.

Samsung Gear Sport

Recientemente hemos visto filtradas imágenes de la tapa inferior de este Samsung Gear Sport y una fotografía que muestra el reloj en sí junto a otros dispositivos para deporte como los auriculares IconX y la nueva pulsera Gear Fit 2 Pro que ha sido recientemente anunciada. Según la imagen filtrada, el reloj es un dispositivo “casual” para deporte y la característica más llamativa de este Gear Sport está en su resistencia al agua, que alcanza 5 atmósferas, lo que significa que podrás usarlo para nadar con seguridad. En la parte inferior, se puede ver el sensor de ritmo cardiaco y entendemos que tendrá GPS como la Gear Fit 2 Pro, pero no hay muchos detalles más sobre el dispositivo.

Samsung Gear Sport

Sin embargo, no tienes más que ver la imagen para darte cuenta de que es poco probable que Samsung sustituya sus relojes Gear S3 con este reloj para deporte, que claramente se ve con un diseño más sencillo y, como señala la descripción, más “casual”, mientras que los Gear S3 son dispositivos elegantes y pensados para llevar en cualquier ocasión como un reloj convencional. Así, podemos esperar que este Gear Sport sea una opción más económica en el rango de los 200 dólares como la Gear Fit 2 Pro, mientras que los Gear S4 se mantendrán como los relojes más elegantes y avanzados del fabricante. En los últimos, se espera que lleguen ya a Europa las versiones con conexión LTE y entre las novedades puedes esperar mejores sensores y una mayor autonomía, que es sin duda el talón de Aquiles de estos relojes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias