Chrome enmudecerá los vídeos que se reproducen sin permiso al navegar

Chrome
El navegador Chrome te permitirá enmudecer los vídeos que se auto reproducen

Los vídeos que se auto reproducen son una de las formas de publicidad que mejor se pagan en Internet; pero son también una de las cosas que más sacan de quicio a los usuarios. Y es que puedes estar navegando tranquilamente en casa a altas horas de la noche y al abrir una página cualquiera, aparece un vídeo que se reproduce sin que se lo hayas pedido y coincide justo cuando tienes el volumen del ordenador a la máxima potencia. Pues bien, para que no te lleves estos sustos o sencillamente para que no te molesten los vídeos que se auto reproducen, tienes la opción de enmudecer el sonido del ordenador, pero en breve va a ser el propio navegador Chrome el que te deje enmudecer un sitio web o un dominio concreto que te esté molestando.

Hace un mes, Apple anunció en la conferencia WWDC que su navegador Safari incluiría un sistema para impedir la reproducción de estos vídeos que se inician automáticamente, aunque habrá que comprobar si la herramienta es efectiva o bloquea el contenido de las páginas que lo intentan mostrar (algunas no dejan interactuar con el contenido hasta que el vídeo no se reproduce).

En el caso de Chrome, como apunta Android Police, la versión de desarrollo del navegador Chrome (la llamada Canary) ya incluye, entre los ajustes que puedes controlar en una página, los que tienen que ver con el sonido, de manera que si un sitio web suele molestar con este tipo de vídeos, puedes enmudecerlos desde la barra de dirección de la página (el zona donde aparece el icono de información o se indica que una página es segura).

En breve, bloqueo total a los anuncios molestos en Chrome

Como sabes, actualmente puedes ya controlar muchos aspectos de los sitios web desde este menú, como la reproducción de contenido en formato Flash, las ventanas emergentes, o los ajustes del micrófono y la cámara.

ajustes sitio web Chrome

En breve, parece que a estos ajustes se unirá el del enmudecimiento de los vídeos, aunque habrá que comprobar cómo se integra esta función con el bloqueo de anuncios que se espera se integre también en Chrome a partir de 2018 y que se supone va encaminado a hacer que las páginas web muestren anuncios menos intrusivos. De momento, en la versión de desarrollo de Chrome, el ajuste de sonido viene desactivado por omisión de modo que seguirás escuchando los vídeos hasta que lo actives, al contrario que el bloqueo de anuncios que vendrá activado por omisión.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias