El Samsung Galaxy Note 8 ya es oficial y así de impresionante

Samsung Galaxy Note 8
El nuevo Galaxy Note 8 ya es oficial y se puede adquirir por adelantado en la web de Samsung España a un precio de 1.010 euros incluyendo la base DeX

Ahora sí, Samsung ha presentado oficialmente el Galaxy Note 8, su nueva generación de smartphone con puntero, que supone por fin dejar atrás los problemas de las baterías de la versión del año pasado, y que hereda el diseño todo pantalla del Galaxy S8 con un panel algo más grande y algunas características potenciadas como la doble cámara. Si has seguido los rumores sobre los Note 8 de estos meses, se puede decir que no hay mucha sorpresa y el móvil está ya disponible para su “pre compra” a un precio de 1.010 euros.

Las primeras unidades se entregarán a partir del 14 de septiembre y Samsung señala que quienes hagan la compra por adelantado antes de ese día recibirán con el smartphone su base DeX que, junto con un monitor y un ratón, lo convierten en un ordenador para usar cómodamente las aplicaciones en ventanas independientes o a plena pantalla.

Galaxy Note8

Galaxy Note 8, diseño evolutivo

El diseño del Galaxy Note 8 es tal y como hemos visto en varias filtraciones, una evolución del Galaxy S8 con el estilo propio de los Note, con líneas algo más rectas y con un frontal sin apenas marcos y con la pantalla curva en los laterales que ocupa más del 83 por ciento de la superficie total. El chasis es de aluminio y la trasera es de cristal con un aspecto sencillamente espectacular. El terminal, además es resistente al agua y al polvo con un índice IP68 y el puntero también es resistente de manera que puedes escribir incluso cuando la pantalla está mojada.

Galaxy Note8

La pantalla en sí, como se rumoreaba, tiene 6,3 pulgadas con relación de aspecto 18,5:9, tecnología Super Amoled y resolución QHD, lo que se suponen que es ideal para ver películas en formato ultra panorámico o para usar dos aplicaciones al tiempo con la multi ventana. En este aspecto, Samsung menciona una nueva función llamada “App Pair” que permite crear una combinación de aplicaciones en el panel Edge y lanzar fácilmente dos aplicaciones de forma simultánea, de modo que es posible ver un vídeo al tiempo que se utiliza la mensajería instantánea, o acceder a una conferencia a la vez que se consulta la agenda o el número de teléfono.

Galaxy Note8

Nuevas formas de usar el puntero S Pen

Como sabes seguramente, el puntero de precisión S Pen es uno de los distintivos de la serie Note. En el Note 8 tiene una punta más fina, sensibilidad mejorada y nuevas características como la función “Live Message” que permite que otros vean exactamente cómo dibujas y ofrece nuevas posibilidades para compartir textos o dibujos animados a través de las aplicaciones compatibles con GIF animados. La pantalla es de tipo siempre encendida y mantiene la funcionalidad para tomar notas sin necesidad de encender el móvil tan sólo tocando la pantalla con el puntero, o las funciones Air Command que permiten, por ejemplo traducir rápidamente un texto con sólo acercar el puntero y convertir al instante unidades y monedas extranjeras.

Galaxy Note8

Note 8: la doble cámara más avanzada en un móvil de Samsung

Como se rumoreaba, Samsung ha incorporado por primera vez una doble cámara trasera en el Note 8. Este doble módulo cuenta con una cámara “teleobjetivo” con lentes con apertura F/2.4 y sensor de 12 MP, más una cámara gran angular también con 12 MP y lentes con apertura F/1.6. En ambas cámaras lleva estabilizador óptico y cuenta con una función llamada “live focus” en la que puedes controlar el nivel de desenfoque del fondo para tomar retratos más impactantes.

Se trata de una función similar al modo retrato del iPhone 7 Plus, pero en la que puedes controlar el grado de desenfoque a tu gusto. Además puedes ver el efecto directamente en la vista previa y modificarlo después de haber tomado la foto. Por su parte, la cámara frontal tiene 8 MP de resolución pero incluye autoenfoque, algo muy poco habitual en la cámara para autorretratos y que ayuda a conseguir una mayor nitidez.

Galaxy Note8

Galaxy Note 8, hardware potente pero sin sorpresas

En el interior, el Note 8 tiene un hardware similar al Galaxy S8 con el procesador Exynos 8895 de 8 núcleos, 6 GB de RAM (DDR4) y 64 GB de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta micro SD de hasta 256 GB. La batería es de 3.300 mAh, compatible con carga inalámbrica y con carga rápida y dispone, como era de esperar, de conexión USB de tipo C. Otros detalles interesantes son la conexión Bluetooth 5.0, la conexión de datos LTE 4G de Categoría 16 y el gran número de sensores y medidas de seguridad, como el lector de huella trasero, sensor de ritmo cardiaco, escáner de iris y reconocimiento facial.

Galaxy Note8

Como decíamos, el Galaxy Note 8 es también compatible con la base DeX que lo convierten en un ordenador al conectar una pantalla y un teclado, y el fabricante indica que la oferta de pre compra incluye esta base con el Note 8, que se comenzará a entregar a partir del 14 de septiembre y está disponible de momento en colores negro y dorado a un precio recomendado de 1.010 euros en la tienda de Samsung España.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias