El iPhone 8 podría tener el lector de huella en el logotipo de la manzana posterior

iPhone 8
El iPhone 8 podría incluir el lector de huella en el logotipo de la parte trasera

Apenas quedan unas pocas semanas para que se presente el iPhone 8 y a día de hoy, los rumores no se ponen de acuerdo en lo que tiene que ver con un elemento clave del móvil de Apple: el lector de huella. Como sabes, se esperaba que Apple lanzase con el iPhone 8 un lector de huella escondido bajo la pantalla; pero últimamente las apuestas señalaban que el teléfono confiará exclusivamente en el reconocimiento facial con una nueva cámara acompañada de un emisor de infrarrojos. Pues bien, hoy se ha filtrado un vídeo a través de la red social china Weibo que muestra lo que se supone es un iPhone 8 en una máquina de control de calidad en la que se prueba un lector de huella que se encuentra nada menos que en el logotipo de Apple en la parte trasera del móvil.

Algunos de los que han visto el vídeo señalan que puede tratarse de un montaje o de una línea de test de un fabricante de clones del iPhone; pero lo cierto es que hay muchos detalles que indican que realmente podría tratarse de un iPhone de Apple.

Por otro lado, el móvil se ve bastante grande en las manos del operario (aunque podría ser que el operario u operaria tiene manos pequeñas), lo que deja dudas de que sea el iPhone 8 que se espera tenga un tamaño bastante contenido. Además, en cierto modo cuesta pensar que Apple vaya a dejar que su propio logotipo sea el que esconde el lector de huella, una localización que seguro no va a dejar a nadie indiferente.

En cualquier caso, si es un montaje, se ha realizado con mucho empeño y con bastante conocimiento del tipo de pruebas que pasan los smartphones. Así, la filtración nos deja con muchas dudas sobre lo que veremos a primeros de septiembre cuando Apple presente el iPhone 8. Para muchos, el que Apple no consiga tener un lector de huella bajo la pantalla puede considerarse un fracaso; pero confiar únicamente en el reconocimiento facial, por muy sofisticado que sea, también parece una solución demasiado arriesgada tras la confianza que ya tiene el público y las empresas en el lector Touch ID. De este modo, Apple podría mantener el lector de huella como sistema de seguridad para funciones como los pagos mientras que el desbloqueo del terminal queda en manos del reconocimiento facial.

¿Y tú cómo ves la posibilidad de que Apple integre el lector de huella en el logotipo de la manzana del iPhone 8?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias