Móviles

Xiaomi Redmi Note 5A: China sube el listón de la gama asequible

Redmi Note 5A
El nuevo Xiaomi Redmi Note 5A
0 Comentar

Como sucede tan a menudo en tecnología, la presentación de Android Oreo por parte de Google ayer fue otro ejemplo de expectativas no cumplidas. Y aunque no confiábamos demasiado en ello, tampoco hemos sabido nada de los terminales Android One de Xiaomi que serán los primeros de la marca china con Android puro. Sin embargo, lo que sí tenemos ya de Xiaomi es la presentación oficial del Redmi Note 5A, un smartphone de gran pantalla y súper económico que trae características que ya nos hubiera gustado encontrar hace no mucho en los teléfonos de gama media. Evidentemente, los nuevos Redmi Note 5A (porque hay varias configuraciones) salen con la profunda personalización de sistema MIUI de Xiaomi y no con Android limpio, lo que para muchos es más una desventaja que una virtud.

Redmi Note 5A

El diseño del terminal está en la línea de los móviles asequibles de Xiaomi y parece construido en metal aunque no de tipo unibody y en la trasera lleva un par de franjas que entendemos serán las antenas. El módulo de cámara se coloca en la parte superior izquierda en lugar de en el centro como en el Redmi Note 4 y lleva el lector de huella en esta zona posterior. El frontal es muy similar también al del Redmi Note 4 con cristal curvado en los bordes, botones capacitivos de interfaz y tan sólo se distingue por el detalle del flash de la cámara frontal, que es una de las novedades del terminal recién presentado.

Redmi Note 5A

La pantalla tiene 5,5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y los marcos son generosos para lo que estamos ya acostumbrados, aunque en un smartphone que cuesta poco más de 100 euros, tampoco puede pedirse mucho más y el brillo es de 450 nits lo que tampoco está mal.

Redmi Note 5A Prime, más memoria y mejor cámara para “Selfies”

En el interior, nos encontramos hardware de Qualcomm, pero de “entrada de gama” con el procesador Snapdragon 425, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Sin embargo, además del redmi Note 5A normal habrá dos versiones “Prme” que mejoran la dotación de memoria y la cámara frontal. Así, habrá un modelo Redmi Note 5A Prime con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y uno superior con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad.

Redmi Note 5A

El Redmi Note 5A normal cuenta con una cámara principal con sensor de 13 MP, enfoque por detección de fase y lentes F/2.2 y en la frontal cuenta con un sensor de 5 MP con flash LED. Los modelos Prime mejoran la cámara frontal con un sensor fabricado por Omnivision de 16 MP. La batería en ambos casos es de 3.080 mAh y se suministran con el sistema MIUI 9 que funciona sobre Android 7.

Como te puedes imaginar, lo más impresionante del Redmi Note 5A son los precios, ya que el modelo básico costará unos 90 euros, y los modelos Prime costarán 114 euros el modelo de 3 GB y 32 GB, y unos 152 euros para la configuración con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. De momento el lanzamiento es para el mercado chino y están disponibles en color dorado, rosa y plata, aunque es lógico pensar que en breve se puedan adquirir en tiendas de importación como Gearbest o Amazon.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias