WhatsApp añade nuevos estados de texto con fondos de color y estilos

WhatsApp
WhatsApp te permite ahora crear estados de texto sobre un fondo de color e incluir enlaces

Si eres de los que te gusta usar frases para tus estados de WhatsApp, ya no tendrás que buscar “memes” por Internet o confeccionarlas tú mismo en otras aplicaciones. A partir de ahora, WhatsApp permitirá crear estados de texto usando fondos de color en los que eliges la tipografía, el color de fondo e incluso añadir enlaces. La gracia de estos mensajes o estados, como explica WhatsApp, es que puedes comunicar un mensaje importante a todos tus contactos (o a todos los que desees) sin enviarles activamente un mensaje personal o a un grupo. Así puedes usarlo para pedir recomendaciones para unas vacaciones, comunicar la dirección de un evento, para expresar un estado de ánimo o para esas frases profundas que a muchos se le ocurren.

En estas frases, como decíamos, puedes elegir el color de fondo, seleccionar entre distintas tipografías y hasta añadir enlaces. WhatsApp te recuerda además que puedes controlar fácilmente quién puede ver cada estado que publicas: puedes elegir todos tus contactos, tus contactos excepto los que selecciones, o hacer que sea visible sólo por determinadas personas, de manera que puedes eliminar a quien no desees que vea tu estado o por el contrario publicar un estado dirigido a unas pocas personas.

WhatsApp

Aunque en principio no teníamos muy claro si se iban a hacer populares, el caso es que los estados de WhatsApp si se están extendiendo lo suficiente, sobre todo entre algunos grupos de personas. La idea es que a veces prefieres expresar un estado de ánimo o mostrar lo que estás haciendo a tus contactos de WhatsApp que en otras redes sociales en las que puedes tener muchos más de ellos o porque ya están algo saturadas. Además, está el hecho de que los estados de WhatsApp requieren que el usuario acceda a ellos de manera activa y lo más importante, puedes saber quién ha tenido la curiosidad de ver tu estado, lo que a veces es una fuente de información sobre quién “está al tanto” de tus fotos o mensajes. Por último, como sabes, los que vean el estado pueden enviar una respuesta en relación a él y tú puedes enviar respuestas relativas al estado de otros que se verán en el chat que tengas con ese contacto como una respuesta a una foto.

Se supone que la característica no requiere que descargues una nueva versión sino que depende del servidor y aunque algunos usuarios no pueden usarla todavía, se espera que esté disponible en los próximos días para todos los usuarios tanto de iOS como de móviles Android.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias