My Book Duo, hasta 20 TB en una unidad para todos tus archivos

My Book Duo Western Digital
El My Book Duo de Western Digital puede alcanzar nada menos que 20 TB en una única unidad

A decir verdad, no es muy habitual que un usuario necesite una unidad de almacenamiento externa de mucha capacidad y prácticamente cualquiera puede tener suficiente con hacer copias de seguridad en los discos externos que puedes encontrar con capacidades de 4 y hasta 6 TB a precios bastante razonables. Sin embargo, si por trabajo o afición tienes que almacenar mucha más información con vídeos de alta calidad o fotografías en alta resolución, es posible que un sistema como el nuevo My Book Duo que ha presentado Western Digital sea lo que necesitas, ya que en una única unidad externa puede alcanzar una capacidad de 20 TB, lo que es ideal como respaldo para películas o como sistema para una pequeña oficina.

MyBook Duo

La unidad incluye dos discos duros que se pueden configurar como un sistema RAID para una mayor velocidad y los discos se pueden además actualizar en un futuro, de modo que puedes adquirir uno de los modelos de menos capacidad para añadir posteriormente un segundo disco o sustituirlos por otros de más capacidad. Además tienen software para hacer copias de seguridad (si no quieres usar algunas de las herramientas que tengas en tu PC o Mac), para cifrar por hardware el disco y ofrece una velocidad de hasta 360 MB/s de manera que puedes usarlo directamente para tareas exigentes como edición de vídeo.

MyBook Duo

El My Book Duo cuenta con un puerto USB de tipo C con todos los cables incluidos, por lo que es compatible universalmente (con USB 3.1 de generación 1 / 3.0 / 2.0) y también dispone de dos puertos extra USB Tipo A que permiten accesorios adicionales como cámaras de acción, lectores de tarjetas, teclados, ratones, unidades USB o smartphones.

El sistema está disponible con capacidades entre 4 y 20 TB, y los precios de venta sugeridos por el fabricante son de 800 dólares (20TB), 600 dólares (16TB), 420 dólares (12TB), 330 dólares (8TB), 290 dólares (6TB) y 260 dólares para el modelo más pequeño (4TB). Evidentemente, no es una solución económica, pero si quieres centralizar todos tus archivos o los de un pequeño grupo de trabajo, es una buena alternativa.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias