El reloj inteligente de Fitbit será el más avanzado para deportistas

Fitbit
Posible aspecto del nuevo reloj inteligente de Fitbit

Quizá recuerdes que Fitbit, una de las marcas líderes en pulseras para salud y deporte, ha adquirido recientemente el fabricante de relojes inteligentes Pebble, y se espera que por estas fechas presente su nueva gran apuesta con su primer smartwatch que unirá las tecnologías de ambas marcas. Hace algunas semanas hemos visto recreaciones de cómo puede ser este reloj inteligente de Fitbit y, la verdad es que a la mayoría nos han parecido bastante flojo en lo que respecta al diseño. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que Fitbit puede tener un as en la manga en este reloj, ya que podría ser el primero en incorporar medición de oxígeno en sangre. Y es que, según MSPoweruser, las últimas imágenes filtradas del reloj inteligente de Fitbit muestran que el dispositivo usará un sensor con LEDs rojos que son capaces de penetrar más en la piel y medir el nivel de oxígeno en sangre, o incluso el nivel de hidratación, además del propio pulso.

Fitbit reloj

Esta medición del oxígeno en sangre se realiza habitualmente en hospitales y es un dato muy importante para deportistas o para personas asmáticas o con afecciones respiratorias, y supondría un diferencial clave para el reloj de Fitbit ya que es algo que no miden ni el Apple Watch, ni otros relojes o pulseras de marcas como Samsung, Huawei o Garmin. Se dice que el Apple Watch, que tiene uno de los medidores de pulso de mayor precisión, estaría preparado para esta medición de oxígeno, pero Apple decidió no incluirla para evitar las certificaciones que obliga a FDA, y se desconoce si esta podría incorporarse por fin en el el Apple Watch Series 3.

Fitbit
Como ves en la imagen, las pulseras convencionales llevan sensor de ritmo cardiaco con LEDs verdes, mientras que el nuevo modelo utiliza luces rojas que permiten recoger mucha más información como el oxígeno en sangre y hasta la hidratación.

Se esperaba que el reloj de Fitbit se presentase antes del verano, pero es posible que la integración del software de Pebble con el de Fitbit esté siendo más compleja de lo que podía esperarse.

Por otro lado, como decíamos, las imágenes que se han filtrado muestran un diseño similar al del Fitbit Blaze, el dispositivo más avanzado de la marca, con una caja en aluminio “unibody”, con un sistema para intercambiar fácilmente las correas (como tienen las actuales pulseras del fabricante) y será también resistente al agua. Se espera que tenga una pantalla muy brillante y visible en exteriores, hasta 4 días de autonomía, soporte para pagos móviles, GPS y compatibilidad con servicios de música en streaming como Pandora. El precio que se baraja es de unos 300 dólares, pero dependerá de si las funcionalidades son competitivas con las de relojes como los Gear S3 o el Apple Watch.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias